ESTADOS UNIDOS
Un bar cubano en Miami cataloga dentro de los 50 mejores del mundo
El importante reconocimiento es considerado el “Oscar” dentro del rubro de las bebidas alcohólicas
El emblemático bar Café La Trova de Miami, se ubicó recientemente entre los más relevantes del orbe, después de que se diera a conocer que ocupa el puesto número 21 en la lista de Los 50 Mejores Bares del Mundo.
El importante reconocimiento es considerado el Oscar dentro del rubro de las bebidas alcohólicas y, para obtenerlo, se debe cumplir una exigente lista de requisitos impuesta por la Institución.
“Café La Trova ahora es nombrado el 21 Mejor Bar del Mundo por @50bestbars! Este es un momento increíble para nosotros y nuestra familia de Café La trova. Nos gustaría dedicar este premio a todos los latinos e inmigrantes que están luchando por hacer sus sueños realidad. Gracias a nuestro personal, invitados y a toda la comunidad de Miami por su continuo apoyo”, se lee en la publicación de la cuenta oficial de Instagram del local.
Ver esta publicación en Instagram
La selección fue hecha por más de 650 expertos en bebidas, bartenders y consultores de renombre, escritores de bebidas y especialistas en cócteles, quienes premiaron a los mejores del mundo.
Hace tan solo dos años, La Trova se encontraba en el escaño 70, mientras que en el 2021 había logrado escalar hasta el puesto 28 para ubicarse ahora en el 21.
Enclavado en Miami, Café La Trova fue inaugurado por el cubano Julio Cabrera, como un homenaje definitivo a su patria. En el icónico espacio ubicado en el barrio de Little Havana, se puede disfrutar del histórico estilo de barman ‘cantinero’ de la isla.
Uno de los atractivos del local, es ver a sus cantineros vestidos con esmoquin afilados mientras realizan acrobacias con sus batidores y coladores, “arrojando bebidas por el aire y de vez en cuando haciendo una pausa para tocar el ritmo de la banda”, asegura el sitio oficial de los premios.
El Trova puede ser el mejor espectáculo de la ciudad, pero lo más importante es, sin dudas, el sabor de cada una de sus bebidas.
En este icónico bar, se puede disfrutar de tragos clásicos como el Hemingway Daiquirí del Floridita, también conocido como Papa Doble, compuesto por ron blanco, marrasquino, jugo de toronja y jugo de lima.
Aquí todo confluye “con guiños descarados a la isla madre, como el Especial de Cantineros y Trío Matamoros, a base de ron de barril solo con cafecito Cubano y un cigarro”, explica la página.
Por su parte, Michelle Bernstein, socia de Cabrera, ha continuado con la tradición y sigue el ritmo “con un complaciente menú de clásicos cubanos que van desde una indulgente Cuerda Vieja, hasta croquetas para todos los gustos”, refleja la publicación.