ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cadete de EE.UU pierde la vida durante un ejercicio de entrenamiento

Estados Unidos

Cadete de EE.UU pierde la vida durante un ejercicio de entrenamiento

Un vehículo blindado del ejército se volcó durante un entrenamiento en una academia militar al norte de Nueva York. Al menos 1 muerto y más de 15 heridos

Un cadete de EE.UU pierde la vida durante un ejercicio de entrenamiento

Cadetes de West Point. Imagen ilustrativa. (BREIBART)

Un joven cadete del Ejército de Estados Unidos, perdió la vida la mañana de este jueves, al volcar un vehículo blindado en el que viaja junto a otros 19 compañeros, durante un entrenamiento militar.

Los hechos ocurrieron en un centro de entrenamiento de la academia militar, West Point en Highland Mill, ubicada a 60 millas al norte de la ciudad de Nueva York.

Según los reportes, dos soldados y algunos de los cadetes resultaron heridos pero se encuentran fuera de peligro.

El accidente tuvo lugar en el centro de entrenamiento de verano en Camp Natural Bridge, cuando el vehículo realizaba un recorrido por la ruta 293 del mencionado centro.

De acuerdo al general retirado James “Spider” Marks, se trata de un campamento especial para la época estival, donde se lleva a cabo un  “energético entrenamiento militar”. Por su parte, el vocero de la academia, Christopher Ophardt dijo que el grupo estaba realizando una actividad de lectura de mapas, al momento de los hechos.

El campo de entrenamiento está “diseñado para familiarizar y entrenar a cada cadete de tercera clase en habilidades básicas y avanzadas de soldado individual”, según lo señalado en la página de la academia.

A través de un comunicado oficial, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió al servicio de emergencia del estado que “enviara cualquier recurso necesario” para asistir a la academia, tras el terrible accidente.

 

Con la difusión de la noticia, el presidente, Donald Trump -quien se encuentra de gira por Europa- publicó un mensaje en Twitter, expresando sus condolencias para la familia y compañeros de los afectados.

 

“Nuestros GRANDES cadetes de West Point”. “¡Dios los bendiga a TODOS!”, escribió.

El Secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, siguió el ejemplo del mandatario y también dirigió unas palabras a las víctimas del siniestro, así como sus familiares.

 

“Que la familia del cadete encuentre consuelo al saber que nuestra nación siempre honrará este compromiso”, dijo Pompeo en su página de Twitter.

Las autoridades militares han decidido no revelar el nombre del cadete fallecido, hasta que la familia sea notificada de la defunción. Tampoco han brindado más detalles sobre la investigación que está siendo llevada a cabo, para determinar la causa del accidente.

A través de sus redes sociales, la academia de West Point aseguró que continuarán publicando más información conforme la investigación de los hechos avance.

Asimismo, tanto el gobierno del estado como la academia tenían planeados actos conmemorativos por el 75 aniversario del Desembarco de Normandia. La información al respecto será publicada en los próximos días.

Con información de La Opinión 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top