Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un caimán entró a una escuela primaria del condado de Osceola, Florida

Estados Unidos

Un caimán entró a una escuela primaria del condado de Osceola, Florida

Policías locales se encargaron de atraparlo y llevarlo a un canal

Un caimán entró a una escuela primaria del condado de Osceola, Florida

En Florida existen más de un millón de caimanes y en su temporada de apareamiento se vuelven más agresivos. (foto: Periódico Cubano)

Los estudiantes de una escuela primaria en la ciudad de St. Cloud, en el condado de Osceola, Florida, tuvieron que esperar unos minutos para ingresar a clases, debido a que un caimán de seis pies estaba adentro de este colegio.

El medio estadounidense Fox 35 informó que el reptil fue visto alrededor de las 7:30 a.m. del lunes, cuando deambulaba cerca de la cafetería de la escuela primaria Michigan.

Autoridades del colegio solicitaron ayuda inmediata para la captura del animal, que actualmente se encuentra en su temporada de apareamiento y por ello es más territorial, además de agresivo.

Oficiales de la policía local arribaron al colegio para capturar al caimán y trasladarlo a una zona lejana de asentamientos humanos. En un video captado por una cámara de seguridad se puede ver cómo los agentes atraparon al reptil con una vara y una soga, para luego cerrarle el hocico.

“Realmente no tenía miedo. Sabía que había que hacer un trabajo, así que simplemente lo hice: capturé al caimán con una vara y le tapé la boca”, relató el oficial Stephen Burrows al ser entrevistado por Fox 35.

Mientras esto ocurría, Erin Williams, subdirectora del plantel, comentó que ella estaba afuera pidiéndole a los padres y estudiantes que se alejaran de la primaria por si la captura se complicaba y los policías requerían más radio de acción.

“Los estudiantes observaron con seguridad desde los automóviles, ellos pensaron que esto era lo más grandioso”, agregó Williams, quien también comentó que los niños apodaron al animal con el nombre de “Zeus”, por ser muy grande.

El departamento policial de St. Cloud informó que sus oficiales llevaron al caimán a un canal de Neptune Rd a fin de que no represente peligro para los ciudadanos.

Hace unos días se informó que un ejemplar de la referida especie entró a la casa de una familia en la ciudad de Dave, condado de Broward, cuando eran horas del desayuno.

Los habitantes de la casa estaban consumiendo los alimentos cuando vieron desde una ventana al reptil paseándose en el patio. Al final, cazadores profesionales de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida lo capturaron y llevaron a una granja para caimanes.

La temporada de apareamiento se extenderá por unas semanas más y posteriormente las hembras comenzarán a construir sus nidos para depositar los huevos, que tardarán unos dos meses en eclosionar.

Las autoridades piden a la ciudadanía permanecer alerta y reportar de inmediato cualquier presencia de estos animales en las zonas urbanas. Además, se mantiene una prohibición para alimentarlos, porque pueden asociar a las personas con comida.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top