Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Un camión con varias balitas de gas terminó volcado en Diez de Octubre

NOTICIAS DE CUBA

Un camión con varias balitas de gas terminó volcado en Diez de Octubre

El chofer y otros dos auxiliares a bordo de la unidad no presentaron heridas de consideración

Un camión con varias balitas de gas terminó volcado en Diez de Octubre

En redes sociales se menciona que ni una de las balitas presentó una fuga que pudiera haber ocasionado una explosión. (Collage: Fajardo Natyibet y Julio García – Facebook)

Un camión cargado con balitas de gas terminó volcado durante la mañana de ayer martes en la intersección de la calle Porvenir y Santa Catalina, en el municipio Diez de Octubre, La Habana.

Usuarios en el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones compartieron imágenes del accidente que, por fortuna, no desató un incendio o una grave explosión. El conductor y otros dos auxiliares a bordo de la unidad resultaron ilesos.

El camión sufrió daños en el parabrisas, jaula de los cilindros, espejo retrovisor lateral, farol, careta y defensa. Según un comentario en las publicaciones, bomberos, agentes de la Policía Nacional Revolucionaria y unidades del Sistema Integrado de Urgencias Médicas llegaron en siete minutos para evacuar a los vecinos y remover los cilindros.

Tras una revisión de cada balita para descartar algún tipo de fuga, todas las unidades fueron colocadas en otro camión.

Un trabajador de la Unión Cuba Petróleo (CUPET), identificado como Fajardo Natyibet, escribió en la red social que el conductor avanzaba a la velocidad establecida para el tipo de carga, pero en determinado momento tuvo un percance y le fallaron los frenos.

El mismo empleado escribió que el hecho será investigado por las autoridades competentes y una comisión técnica creada al efecto. Otros internautas suponen que realmente iba a alta velocidad, como se les ha visto avanzar en otras vías de La Habana.

“Esos camiones siempre andan muy rápido en las calles de la ciudad, y estas no se encuentran en buenas condiciones, esas son las consecuencias. Ojalá tomen conciencia de esto, porque bastante falta que hace que esas balitas lleguen sanas a su destino, recuerden que de ellas depende la comida de muchas familias”, mencionó un ciudadano.

Bicitaxi con balitas de gas explotó en Ciego de Ávila

En mayo del año pasado, un bicitaxi eléctrico explotó cuando transportaba cuatro balitas de gas en la ciudad de Ciego de Ávila, exactamente en la calle Honorato del Castillo, entre Chicho Valdés y Joaquín de Agüero, al lado del hotel Santiago-Habana.

La batería de litio de la unidad habría sido la causante del siniestro que no pasó a mayores, pese a la presencia de los cilindros. Una imagen compartida en Facebook muestra que los bomberos sofocaron el fuego y las cuatro balitas estaban sin daños de consideración.

Algunos internautas afirman que el conductor de bicitaxi logró remover su carga lo más lejos posible antes de que las llamas la alcanzara.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top