Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Un chiste? Canciller cubano Bruno Rodríguez rechaza “la apología del odio”

Noticias de Cuba

¿Un chiste? Canciller cubano Bruno Rodríguez rechaza “la apología del odio”

El diplomático rechazó en la ONU el odio, la intolerancia y las ideas supremacistas

Bruno Rodríguez en la ONU

Bruno Rodríguez Parrilla en reunión de alto nivel de la Organización de Naciones Unidas. (Foto: Bruno Rodríguez – Twitter)

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, con su manido y gastado discurso del rechazo, “repele” este miércoles “la apología del odio y la promoción de la intolerancia” en una reunión de alto nivel de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En el segundo día del debate general del 76° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, se recuerda el 20 Aniversario de la Declaración y Programa de Acción de Durban. La Conferencia Mundial contra el racismo realizada en Durban, Sudáfrica, en 2001, comprometió a los gobiernos a combatir la discriminación racial, la xenofobia y toda forma de intolerancia.

En el contexto de esta conmemoración, y desde la sede del encuentro de la ONU, el diplomático cubano comunicó al mundo a través de su cuenta en Twitter:

“… rechazamos apología del odio, promoción de la intolerancia e ideas supremacistas sobre bases de origen nacional, religioso o étnico, y la xenofobia”.

“Xenofobia es que me pidan el carné en La Habana y me manden para mi provincia por no ser Habanero. Los orientales no somos bienvenidos si no somos policías. #SOSCuba #cubamuere”. El anterior fue uno de los tantos comentarios que Parrilla recibió en su contra.

Parece increíble, pero cierto, que Rodríguez Parrilla se “oponga” a lo mismo que ejerce la dictadura a la que él representa presencialmente en esta reunión internacional.

¿El motivo de que Bruno exprese su “rechazo a apologías del odio” será porque no está de acuerdo con el presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez? 

¿Acaso al diplomático no le gustó que el día en que los cubanos se manifestaron pacíficamente pidiendo libertad, el mandatario dijera que la calle era de los revolucionarios y que la orden de combate estaba dada?

Pareciera un chiste, pero no, es la imagen que ante el mundo muestra la camarilla represora que tiene a la Isla sumida en la miseria y con mordazas legales para evitar que los ciudadanos denuncien los abusos sufridos.

Es fácil descubrir que el canciller no está en desacuerdo con su presidente. Luego de las palabras de Joe Biden este martes, Parrilla y Díaz-Canel, unidos en un mismo discurso, arremetieron contra el mandatario norteamericano.

Que “carecía de autoridad moral para impulsar iniciativas”, comentó Bruno sobre un líder que fue electo por sus votantes. Este tuit fue replicado por el hombre que mandó a su pueblo a masacrarse, llamando “cínico” al estadounidense.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top