Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Andy Clay, el cubano detrás de la nueva colaboración de Anitta y Maluma

Farándula

Andy Clay, el cubano detrás de la nueva colaboración de Anitta y Maluma

El holguinero Andy Clay, radicado en Miami, ha trabajado con numerosas estrellas de la música latina

Andy Clay

El compositor y músico cubano Andy Clay sigue cosechando éxitos (Foto: collage Andy Clay-Facebook y video Youtube ‘El que espera’)

El que espera, es el nombre de la nueva colaboración entre la popular cantante Anitta y el colombiano Maluma, ¿pero sabías que un cubano es uno de los responsables del éxito del tema musical?

Andy Clay es el nombre del talentoso compositor y músico originario de la isla caribeña, uno de los creadores de la pegajosa pieza que, a solo días de su estreno, pone a bailar a miles en todo el planeta y que cuenta, en YouTube, con cerca de 2.5 millones de reproducciones.

Este joven, nacido en la provincia Holguín posee amplia formación musical, pues estudió en la Escuela Vocacional de Arte ‘Raúl Gómez García’ y en el Conservatorio de Música ‘José M. Ochoa’, ambos de ese territorio oriental.

Advertisement

Durante sus años en Cuba llegó a fundar y dirigir una agrupación llamada Tiempo Cubano, la cual alcanzó bastante relevancia a nivel nacional. Asimismo, luego de radicarse en los Estados Unidos desde hace algunos años, ha hecho valer su talento hasta convertirse en uno de los más reconocidos creadores de la industria en idioma español.

Muestra de ello es que ha sido partícipe de importantes producciones musicales como es el disco Likes y Cicatrices, del español Melendi, con quien colabora sistemáticamente, así como otros de la talla de los latinos Prince Royce y David Bisbal.

El cubano felicitó a todos sus colegas por el nuevo tema

El cubano felicitó a todos sus colegas por el nuevo tema. (Foto: captura Andy Clay-Facebook)

En el 2018, obtuvo una nominación a los Latin Grammy por Mi cama, un tema que compuso junto a la popular cantante colombiana Karol G.

Advertisement

“¡Desde que mi abuelo me regaló aquella primera guitarra en Holguín cuando tenía 3 años hasta hoy que estamos nominados a Latin Grammy como Canción Urbana Del Año, ha pasado mucho! ¡Ha sido un camino largo lleno de momentos buenos y otros no tanto, de muchos sacrificios por perseguir lo que ha sido mi pasión! Pero ahora solo puedo decir gracias a la vida, que me ha dado tanto”, escribió en el 2018 en su cuenta de Facebook.

Uno de los más recientes logros de Andy Clay ha sido el Premio ASCAP 2022 por sus composiciones para estrellas internacionales. Este galardón, que reconoce a los compositores, autores y editores de las canciones más interpretadas del año pasado en varios géneros musicales, recayó en el joven holguinero gracias al tema La chica ideal, interpretada por Sebastián Yatra y Guaynaa.

Por su parte, El que espera, canción en la que vuelven a unir sus talentos dos de las principales estrellas mundiales de la música latina, es el segundo de tres lanzamientos consecutivos que la brasileña ha previsto como anticipo de la versión “deluxe” de su más reciente álbum titulado Versions of Me, el cual cuenta con temas en español, inglés y portugués.

Advertisement

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top