Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un cubano discute por ser comunista pero viste como imperialista

Noticias de Cuba

Un cubano discute por ser comunista pero viste como imperialista

Dos hombres discuten en medio de la calle, porque uno es comunista y el otro no, pero el señor que defiende el régimen es señalado por vestir como imperialista

calles de cuba

La sociedad cubana se encuentra dividida por quienes defienden al régimen, y los que buscan un cambio social (INTERNET)

Dos cubanos se enganchan en una discusión entre insultos, echándose en cara si se es o no comunista. 

Quien graba el video, que se encuentra en Facebook, al parecer un hombre más joven, le grita al de mayor edad: “Tú eres comunista”. Y responde el otro: “Yo soy comunista hasta el final”. 

El señor de mayor edad no para de gritar insultos a quien está grabando y le dice: “eres un negro arrastrado, usa calzoncillos, no tienes cojones”. 

Sin embargo, el joven le dice que por ser una persona de edad mayor debería tener más educación y no insultar. 

Pero el hombre se enoja más cuando el muchacho le comienza a cuestionar que es comunista, pero viste con prendas con marcas estadounidenses, camiseta de Miami y gorra de Nueva York.

“Eres comunista, usted no quiere ni a su familia, es una persona mayor, falta de respeto”, insiste el muchacho. 

Segundos después, el joven le pide a una persona que le detenga el celular con el que está grabando la discusión, solo para acercarse al hombre mayor y señalar la ropa que lleva puesta. 

“Abajo el comunismo, abajo los simuladores, los vividores del comunismo”, le encara el muchacho al adulto, que no para de decir “soy comunista hasta el final y hombre hasta el final”. 

El muchacho le dice “eres hombre o comunista, porque no se pueden las dos cosas”. 

La gente que pasa por la calle solo los mira, pero ellos no dejan de señalarse. 

“Viva el comunismo”, dice uno y responde el otro: “Abajo el comunismo y vivan todos los que estamos en la lucha”. 

El muchacho vuelve a cuestionar al señor ¿dónde te compraste la camiseta, eres industrial?

Responde el adulto: “Con los cojones que tengo para comprar?

¿Y por qué no te compras una camiseta que diga Santiago de Cuba o eres oriental?, dice. 

El adulto no tiene argumentos y termina diciendo “soy oriental”, y ya para terminar la discusión el muchacho le dice “¿eres oriental?, discúlpame”.  

El periódico El País señaló en febrero pasado que la sociedad cubana parece estar dividida frente a su ley suprema que en cualquier otra época de su historia. Esa división se reflejó en los debates sobre la nueva Constitución, que fue sometida ese mismo mes. 

Los medios oficiales son opacos sobre los debates. Sus estadísticas sugieren un panorama contradictorio en el que una mayoría estuvo en contra del artículo 68, que reconocía el matrimonio igualitario, del voto directo para la elección del jefe de Estado, de los dos periodos de cinco años para el cargo de presidente y de la anulación del término “comunismo” para definir el ideal de sociedad en Cuba. 

“Es evidente que quienes favorecen la reelección, definen el concepto de comunismo y se oponen al matrimonio igualitario y pertenecen a un sector conservador e inmovilizado que no ve con menos ojos la elección directa. Ese sector ha sido privilegiado y sus demandas se reflejan en el texto constitucional”, dice el texto. 

También señalan, que el sector reformista expresa su malestar a través de publicaciones independientes por medio de internet, además de las movilizaciones civiles, contra decretos que limitan el trabajo por cuenta propia y refuerzan el control del Estado sobre la sociedad. 

Dice ser comunista y viste ropa del Imperialismo. Dile algo!

Dice ser comunista y viste ropa del Imperialismo. Dile algo!

Posted by Periódico Cubano on Monday, August 5, 2019

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Juan Maria Rodriguez

    6 agosto, 2019 at 2:55 pm

    Somos diversos ,tenemos opiniones diferentes sobre una misma realidad,este video es superficial,y se publica para generar el debate sobre el sistema socialista en Cuba.Nada tiene que ver el uso de prendas de vestir de algun tipo con nuestras concepciones políticas,las creaciones humanas no so patrimonio exclusivo de un tipo de sociedad,eso es absurdo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top