Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Atrapan en Doral a un cubano que se dedicaba a robar bicicletas

Estados Unidos

Atrapan en Doral a un cubano que se dedicaba a robar bicicletas

La jueza le fijó una fianza de 25 mil dólares

Un cubano en la Florida es el responsable de robar varias bicicletas en el Doral

Un cubano en la Florida es el responsable de robar varias bicicletas en el Doral. (Foto Referencial: Periódico Cubano)

Un cubano fue atrapado con “las manos en la masa” cuando intentó robarse una bicicleta en la ciudad de Doral, Miami-Dade. Según Rey Valdés, el vocero de la Policía de Doral, el ciudadano identificado como Handry Placeres tenía consigo todas las herramientas para realizar sus fechorías.

Placeres se dedicaba al robo de costosas bicicletas usando una cizalla para cortar las cadenas con las cuales los propietarios protegían sus vehículos estacionados. El malhechor no esperaba ningún horario en específico, incluso cuando lo atraparon era a plena luz del día.

“Son bicicletas que tienen precios de miles de dólares”, señaló Valdés sobre el objetivo del ladrón. “Tenía todas las herramientas para facilitar este tipo de crimen. Tenía destornilladores, diferentes llaves, toda una serie de herramientas incluyendo para cortar hierro y cable”.

Placeres ya tenía cuentas pendientes con la justicia. El cubano ha sido arrestado en seis ocasiones, y en 2020 pasó un tiempo en prisión por posesión de drogas.

Cuando fue detenido, los oficiales advirtieron la presencia de un grillete perteneciente al servicio de migración de EEUU. Luego se pudo comprobar que Placeres estaba siendo monitoreado por ICE como parte de su historial delictivo.

Otro arresto similar

El pasado 5 de abril un hombre cubano de 48 años fue arrestado en Miami Beach por robar bicicletas en un estacionamiento de South Beach.

De acuerdo con el medio local América Tevé, Josue Álvarez fue detenido por la policía luego de que coincidiera con una foto entregada por una testigo.

Al momento de su arresto, Álvarez negó todos los hechos, pero luego de ser trasladado a la estación realizó una confesión completa.

Cubanos roban cables de televisión

Una banda conformada por cinco cubanos fue detenida por la policía de Miami-Dade al comprobarse que robaban los cables telefónicos de cobre que la compañía AT&T instala para dar servicio de Internet y televisión. Se vestían con uniformes de la empresa y utilizaban camiones para los robos, según apunta Local10.

La policía identificó a los ladrones como Iván Pérez García, de 55 años; Eric González Pando, de 24; Francisco Alberto Gutiérrez, de 50; y Ermes González Pando, de 43.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top