Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Capturan a cubanos que robaban cableado de AT&T en Miami-Dade

Estados Unidos

Capturan a cubanos que robaban cableado de AT&T en Miami-Dade

La banda se vestía como trabajadores de la empresa para robar “con tranquilidad”

Miami Dade: Capturan a cubanos que robaban el cableado de AT&T

Miami Dade: Capturan a cubanos que robaban el cableado de AT&T. (Foto: Policía Miami-Dade)

Una banda conformada por cinco cubanos fue detenida por la policía de Miami-Dade al comprobarse que robaban los cables telefónicos de cobre que la compañía AT&T instala para dar servicio de Internet y televisión. Se vestían con uniformes de la empresa y utilizaban camiones para los robos, según apunta Local10.

La policía identificó a los ladrones como Iván Pérez García, de 55 años; Eric González Pando, de 24; Francisco Alberto Gutiérrez, de 50; y Ermes González Pando, de 43.

Todos fueron detenidos in fraganti cuando un patrullero que hacía una ronda por la zona de Homestead, perteneciente al condado de Miami-Dade, detectó el robo del cual ya venían siguiendo la pista. Los cables que habían cortado hasta ese momento están valorados en más de 30 mil dólares.

Dos de estos 5 ladrones ya habían sido arrestados por la misma acción de robo y al parecer eran los líderes de la banda. Ahora enfrentan serios cargos por daño a la propiedad y la fianza fue establecida en 10 mil dólares, aunque de momento ninguno ha hecho efectiva esa posibilidad.

Joven cubano es arrestado en Miami por múltiples robos de paquetes de mensajería

En septiembre pasado un joven cubano llamado Junior Blanco, de 24 años, fue detenido en la Pequeña Habana por ser el responsable de robos de paquetes de mensajería.

Blanco ejecutó cientos de robos y utilizaba un BMW azul para cometer los atracos en plena luz del día. Según el reporte policial, el joven, captado en varias cámaras de seguridad privada, se estacionaba frente a las casas donde había llegado un paquete y los robaba.

En un video de vigilancia se puede ver como Blanco se estaciona, abre la reja para entrar a la propiedad y toma uno de los paquetes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top