Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Un cubano es deportado de Canadá por abandonar a su esposa

Mundo

Un cubano es deportado de Canadá por abandonar a su esposa

El tribunal canadiense determinó que su matrimonio con una ciudadana de ese país era una “unión de conveniencia para obtener estatus en Canadá”

Deportación Canadá

Un cubano residente en Elmira, Ontario (una provincia del centro este de Canadá) fue deportado a la Isla después de abandonar a su esposa canadiense sin previo aviso.

El tribunal canadiense determinó que su matrimonio con una ciudadana de ese país era una “unión de conveniencia para obtener estatus en Canadá”.

Alexander Pérez había alcanzado la residencia permanente después de haberse casado con una ciudadana canadiense en el año 2006, a quien conoció en Cuba en el Hotel Cayo Coco en 2001.

Según relata el diario local The Record, Alexander Pérez trabajaba como plomero en el Hotel Cayo Coco en 2001 cuando se hizo amigo de la mujer, que se alojaba en el local. Una vez iniciada la relación, comenzó a pasar una semana en el hotel cada tres meses.

“Debido a que estaba prohibido que los miembros del personal socializaran con los invitados, desarrollaron una relación clandestina y la visitaba en su habitación de hotel, donde compartían el almuerzo y las bebidas”, se explicó en el tribunal.

La pareja se casó en Cuba en 2006. En noviembre de 2007 Pérez llegó a Canadá como residente permanente y se mudó a la casa de su esposa.

Pero su mujer no estaba al tanto de sus verdaderas intenciones. Siete meses después, el cubano desapareció sin previo aviso. Aparentemente se mudó a Montreal, aunque seguía casado.

Su esposa avisó a los funcionarios de inmigración, pues de acuerdo a las leyes canadienses había firmado un acuerdo de patrocinio que la hacía responsable financieramente de su esposo durante tres años.

Cuando el cubano intentó renovar su tarjeta de residente permanente en 2013, la dirección de Ciudadanía e Inmigración de Canadá notó que no había permanecido con su patrocinador desde 2008, y sospechó que su caso “podría ser una posible situación de matrimonio por conveniencia”.

La audiencia de inmigración del gobierno federal canadiense lo halló “culpable por tergiversación”, y ordenó su deportación en 2014 alegando que Pérez: “Ha jugado con la vida de otro ser humano al abusar de su confianza y sentimientos hacia él para obtener estatus en Canadá”.

El hombre apeló al mismo tribunal de inmigración que ordenó su deportación.

El pasado viernes “The Record” informó que la apelación hecha por Alexander Pérez  fue desestimada. El tribunal agregó que el cubano no mostró “comprensión de sus errores”, ni “remordimiento por sus acciones”.

El jurado sentenció que Pérez nunca tuvo la intención de estar con su esposa, ni encontró evidencias de que tendrá problemas si regresa a Cuba.

Con información de: Cubanet

 

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. zorroparati

    17 julio, 2018 at 8:24 am

    a leer los hechos del articulo es bastante evidente que el comportamiento del esposo no tenia interes a su matrimonio. Puez la decision de la Corte de Imigracion Canada parece conguente que era un matrimonio de interes para tener los privilegios canadienses sin haber estado casado por rasones de matrimonio con su esposa. El titulo del articulo es abusivo no fui rechaso a su pais por abandonar a la esposa, solo por « matrimonio de cenveniencia» contrario a la ley de imigraciony a las reglas de partronaje de la parte canadiense

  2. Joseito

    16 julio, 2018 at 2:11 pm

    Pa’fuera, Chocolate sigues tú jajajaja

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top