Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Un cubano es herido 13 veces con un arma blanca en Sancti Spíritus

NOTICIAS DE CUBA

Un cubano es herido 13 veces con un arma blanca en Sancti Spíritus

El agresor contaba con antecedentes penales de violación, tráfico de divisas, amenaza y peligrosidad

Nota oficial del MININT

El Ministerio del Interior (MININT) es el organismo de la Administración Central del Estado designado para organizar, ejecutar y controlar la aplicación de la política del Partido, el Estado y el Gobierno en lo que concierne a la Seguridad del Estado y el Orden Interior. (Foto: Periódico Cubano)

Un nuevo ataque violento fue registrado el pasado 14 de diciembre, cuando se dio a conocer a través de las redes sociales que un hombre fue apuñalado en el parque de La Caridad, en la ciudad Sancti Spíritus según testigos que presenciaron la discusión.

El Órgano de Investigación Criminal del Ministerio del Interior (Minint) precisó una nota que el incidente se originó cuando el atacante le cobró a la víctima una deuda de dinero que la esposa de este tenía con él, luego de lo cual el agresor utilizó un machete para provocarle a la víctima dos heridas en la cabeza, las cuales, aunque no llegaron a ser letales si necesitaron de atención médica.

Después del hecho antes mencionando, el atacante fue a su domicilio para buscar un cuchillo y retornar al lugar donde se inició la pelea; allí le propinó otras 13 puñaladas al su víctima en el cuello, el tórax, y la espalda. En este segundo acto, las lesiones fueron diagnosticadas como graves y con peligro para la vida.

De acuerdo a la publicación de las autoridades, el arma blanca con la que se propinaron las puñaladas, fue limpiada de cualquier mancha de sangre con intención de evitar la vinculación al hecho.

El lesionado, cuyo nombre no fue develado por las autoridades, se encuentra internado en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos.

Las autoridades continúan con el proceso de investigación, mientras el atacante se encuentra detenido y se evaluan las medidas cautelares para el victimario que contaba con antecedentes penales de violación, tráfico de divisas, amenaza e índice de peligrosidad.

Esta semana se dio a conocer otro caso de un hombre apuñalado

Durante esta semana otro caso similar fue denunciado en redes sociales, se trataba de un hombre cubano que fue apuñalado mientras se encontraba en una cola para comprar pan, en la ciudad de Las Tunas.

Según los reportes, Heriberto Cardona Domínguez, de 31 años, se encuentra en estado grave debido al ataque que ocurrió durante una discusión en la madrugada del pasado miércoles 23 de noviembre.

Según los testigos y vecinos del área, el responsable de la agresión fue el hijo de una persona importante dentro del Ministerio del Interior (MININT) en Las Tunas, y que ya fue puesto en libertad después de pagar una fianza.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top