“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Un cubano juega béisbol en Alemania

Deportes

Un cubano juega béisbol en Alemania

El lanzador derecho Rei Martínez forma parte del Ulm Falcons

Un cubano juega béisbol en Alemania

Un cubano juega béisbol en Alemania. (ESPN)

El lanzador cubano Rei Martínez, un verdadero trotamundos de las ligas de béisbol, llega ahora al desconocido país de Alemania para jugar en su liga de verano de béisbol con el equipo de Ulm Falcons.

Martínez es natural de la central provincia de Ciego de Ávila, y desde adolescente emigró con su familia a Inglaterra. Su partida no le impidió llevar el amor por la pelota en la sangre y en la Europa de profunda tradición futbolística se dedicó al bate y la pelota.

En 2015 integró, junto a otro cubano Maikel Azcuy, la selección de Gran Bretaña al Clasificatorio de New York, que ofrecía una plaza para el IV Clásico Mundial de Béisbol. Allí aunque el equipo no logró clasificarse, el lanzador cubano si tuvo una buena actuación ante el equipo de Israel el cual obtuvo el único boleto que se otorgaba.

Sobre su participación en la liga alemana dijo: “Mi objetivo este año en Alemania será prepararme para volver a integrar la selección de Gran Bretaña al campeonato europeo”.

También ha participado en la liga de Inglaterra, donde a criterio de los especialistas el nivel es menor que en Alemania. Con el Southampton Mustangs tuvo en 2016, cinco triunfos sin derrotas con una efectividad de 2.67 de efectividad en 37 innings.

La Bundesliga del béisbol de Alemania asciende su nivel año tras año, con la adquisición de jugadores latinos y de otros países europeos. Allí también se desempeñan los cubanos Enorbel Márquez y el también compañero de equipo de Rei en Inglaterra, el pinareño Maikel Azcuy.

 

Con información de CiberCuba

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top