TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Un detenido por la presunta operación ilegal de una casa de recuperación quirúrgica en Hialeah

ESTADOS UNIDOS

Un detenido por la presunta operación ilegal de una casa de recuperación quirúrgica en Hialeah

Pacientes denunciaron ante un medio local que el lugar estaba en condiciones insalubres

Un detenido por la presunta operación ilegal de una casa de recuperación quirúrgica en Hialeah

Danger Del Campo-Riera es sospechoso de operar un centro de recuperación quirúrgica de manera ilegal. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

Un residente de Hialeah, identificado con el nombre de Danger del Campo-Riera, de 39 años, enfrenta 70 cargos por operar una casa de recuperación quirúrgica postoperatoria sin licencia.

Tras una denuncia, el Departamento de Policía de Miami-Dade inició una investigación que primero condujo a un domicilio ubicado en Southwest 76th Terrace en el área de Sunset, de dicha ciudad al sur de Florida.

Los agentes arribaron el 6 de octubre cuando la propiedad ya había sido puesta en alquiler. Como parte de la pesquisa, se hizo una revisión en la basura encontrada en la casa, donde hallaron toallas sanitarias usadas, guantes desechados y pedazos de compresas.

El pasado viernes, una persona alertó que Del Campo-Riera y una mujer llamada Yaima Rabi Álvarez, de 40 años, estaban operando un negocio similar y sin licencia, pero ahora en la cuadra 8900 de Southwest 44th Street, en el área de Olympia Heights.

Los detectives arribaron a la dirección, donde encontraron a ocho mujeres en diferentes etapas de recuperación, quienes habían pagado entre 1.400 y 1.600 dólares por la estadía en la casa.

Asimismo, en el lugar estaba una empleada conocida como Sayonara. Ella se encargaba de ayudar a las pacientes a bañarse, ir al baño, comer, higiene personal y tomar sus medicamentos.

En el informe policial no se detalla si había condiciones insalubres en la vivienda, pero mujeres entrevistadas por Local 10 aseguraron que sí padecieron este problema mientras se recuperaban de cirugías estéticas.

Del Campo-Riera fue llevado al Centro Correccional Turner Guilford Knight. Como Rabi Álvarez ya no estaba en el segundo sitio mencionado, las autoridades la siguen buscando y es considerada una prófuga.

En abril pasado, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) informó sobre el arresto de un joven cubano, identificado como Bryan Ledesma, de 19 años, por operar un centro de recuperación estética de manera ilegal en Hialeah.

Los agentes federales encontraron a seis personas hospedadas en la casa, quienes estaban en diferentes estados de recuperación tras cirugías estéticas.

Este centro funcionaba en la 154 y 38 Terr y se llamaba Bellísima Recovery Home. Los pacientes pagaban 200 dólares por la noche a cambio de alimentación, uso de una televisión, ducha, cama, servicio de Internet y alimentación.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba