ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Un doctor cubano participó en la creación de la famosa bebida Gatorade

Estados Unidos

Un doctor cubano participó en la creación de la famosa bebida Gatorade

El doctor Alejandro de Quesada fue uno de los investigadores que brindó su aporte para la realización de la famosa bebida preferida de los deportistas Gatorade

Los cuatro investigadores de la bebida Gatorade. (University of Florida)

La bebida hidratante Gatorade fue creada por varios médicos y entre ellos se encontraba un cubano llamado Alejandro de Quesada.

Gatorade es una bebida muy reconocida a nivel mundial por ser una solución isotónica y la cual busca aportar elementos perdidos mientras se ha hecho actividad física, tales como el agua y electrolitos.

Fueron cuatro los médicos en total los encargados de las investigaciones necesarias para dar con el resultado de lograr una bebida como esta, la cual es tan usada alrededor del mundo, especialmente por atletas.

Hace cinco años, la revista Business Observer realizó una entrevista a este especialista, quien trabajó en la Universidad de Florida junto a los otros tres profesionales para elaborar el Gatorade.

Alejandro de Quesada abandonó Cuba en 1959 para irse a los Estados Unidos y emprender una nueva vida allá. En sus declaraciones dio a conocer que el gobierno castrista no lo dejó llevarse nada más que 5 dólares que tenía en su bolsillo.

Ni artículos de ropa ni otra propiedad. “(El régimen) quería que firmara un documento que decía que estaba de acuerdo con lo que estaban haciendo allá. Me negué a firmarlo. Decidí venir a los Estados Unidos”, contó.

Siendo especialista de enfermedades renales, empezó trabajando en el Hospital General de D.C durante dos años y luego aportó sus conocimientos y dedicación para darle apertura a la escuela de medicina en la Universidad del Sur de Florida.

También fue el cofundador de la Fundación Lifelink de Florida, la cual se encarga de que diferentes órganos y tejidos sean donados.

Sobre el nacimiento de Gatorade, el médico confiesa que la idea surgió en una conversación en una cafetería de la UF entre un especialista en enfermedades renales, el Dr. Robert Cade y Dwayne Douglas, un asistente técnico de fútbol.

“Nunca pensamos que había un valor comercial en eso”, confesó a la revista.

Quesada, que se negó a revelar las regalías recibidas por la marca Gatorade, asegura que “los ingresos me permitieron hacer el tipo de medicina que quería hacer sin tener en cuenta el aspecto financiero”.

El doctor cubano manifestó que todo su esfuerzo y trabajo le permitió que sus hijos y nietos asistieran a las mejores universidades de los EEUU, por lo que fue una gran lección para darse cuenta que la educación es la mejor herramienta para conseguir todo lo que uno se proponga en la vida.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top