Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un enorme lagarto irrumpe en un supermercado en Tailandia

Noticias de Cuba

Un enorme lagarto irrumpe en un supermercado en Tailandia

El peculiar incidente ocurrió este miércoles fue captado en video y se hizo viral.

Lagarto en Tailandia

Lagarto en supermercado de Tailandia (Foto: El Doce-Twitter)

Los animales siempre han sido graciosos protagonistas en los videos virales, y más cuando son captados en momentos fuera de lo común, sin embargo este miércoles un lagarto se coló en una cadena de Seven Eleven, subiendo por las estanterías y causando algo de terror.

El enorme reptil, es de una especie llamada Varanus, es un animal carroñero de agua asiático, de aproximadamente 2.5 metros, el invasor se ubica como el segundo lagarto más grande del mundo después del dragón de Komodo.

Se trata de un animal de cuerpo largo, musculoso, con una cabeza estrecha y alargada. Su cola puede medir 1.5 metros y la utiliza para desplazarse por el agua, pero también para intimidar a posibles enemigos.

También posee un cuello largo, patas gruesas y escamas duras comenzó a moverse por el supermercado con un objetivo claro: acercarse al calor que emanaba el aire acondicionado.

Miles de usuarios compartieron la cápsula en distintos canales, en una de las versiones, los espectadores gritan aterrorizados al ver los movimientos del monitor de agua asiático.

“¡Las estanterías están arruinadas! Oh, Dios mío”, se puede escuchar una voz que exclama sobre el animal. Finalmente, el clip termina con el curioso anfibio encima del estante, cerca del techo, mientras los presentes se ríen en el fondo.

Otra testigo que observó como el lagarto escaló una estantería de zumos para llegar hasta la máquina del techo y calentar su cuerpo, publicó en su cuenta de Facebook “No importa lo alto que esté, llegaré hasta el clima caliente”, el post ha sido compartido más de 13.000 veces.

Sin embargo, al desconocer los detalles acerca del varanus salvator, usuarios en redes sociales se conmocionaron con lo mostrado en el video. De igual forma, otros internautas hicieron de las imágenes grabadas una experiencia, modificándolo con canciones u otros elementos audiovisuales.

“¡Un monitor de agua asiático se deslizó por un supermercado! La pandemia ha afectado a más personas. Con el turismo desacelerado, hay menos vendedores ambulantes abiertos, lo que significa escasas oportunidades de alimentación para la vida silvestre urbana, lo que hace que estos momentos sean cada vez más comunes”, analizó el usuario @DrWildlife.

“Sí, creo que es un monitor de agua asiático. Son bastante adaptables a las áreas urbanas, incluso una gran ciudad como Singapur los tiene en los parques, por ejemplo. Este parece no tener protector solar ni aspirina”, comentó con humor otro internauta.

Aunque las personas que han visto la pieza audiovisual han sacado sus propias conclusiones sobre el porqué de la visita a una tienda de conveniencia, en su mayoría especulan que estaba tratando de escapar de las húmedas temperaturas exteriores.

Está especie es nativa del sureste asiático, encontrándose principalmente en Bangladés, Camboya, sur de China, islas Andamán y Nicobar (India), Indonesia, Laos, Malasia, Birmania, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Filipinas y Vietnam.

Su hábitat se caracteriza por ambientes húmedos, principalmente en manglares, pantanos y humedales en altitudes inferiores a los 1000 m, pero también en zonas de cultivo de arroz o palma, e incluso en ciudades con sistemas de canales.

A pesar de su enorme tamaño, este tipo de reptiles no representan una amenazada para los humanos adultos.

Sin embargo, son carnívoros por excelencia y suelen alimentarse de aves y sus huevos, pequeños mamíferos (en especial las ratas, pero también los monos y las ardillas), peces, lagartos, ranas, serpientes, huevos de cocodrilo y los cocodrilos juveniles, tortugas y huevos de tortuga de mar, cangrejos, moluscos, insectos, arañas y carroña así como los residuos de huesos humanos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top