TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Un enorme oso es visto deambulando en las calles de la ciudad de Naples

ESTADOS UNIDOS

Un enorme oso es visto deambulando en las calles de la ciudad de Naples

En Florida existe una población de aproximadamente 5.000 osos negros

Oso en las calles de Naples

Los osos negros se acercan a asentamientos humanos en búsqueda de alimento o agua. (Foto: Captura de video)

Un enorme oso negro fue visto mientras deambulaba en un vecindario de la ciudad de Naples, ubicada en el condado de Collier, en el sur de Florida.

Las imágenes, captadas por una persona desde su vehículo y compartidas por América Tevé, muestran al animal atravesando la calle para luego acercarse a la puerta del garaje de una vivienda.

Algunos usuarios mencionaron en los comentarios de este video que el oso únicamente estaba recorriendo el hábitat que le quitaron los asentamientos humanos en dicho territorio del estado naranja.

Otras personas agregaron que el mamífero seguramente estaba buscando alimento o agua, debido al calor en la ciudad.

Un usuario llamado Ignacio Ramírez compartió un post donde se informa que también fue visto un oso en una zona urbana de West Palm Beach, que terminó siendo sacrificado por elementos de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés).

El oso se encontraba en un árbol y no se bajó por más que llamaron su atención. Finalmente, el personal de la FWC decidió dispararle de manera mortal, debido a que representaba un peligro para los hogares cercanos.

La población de osos negros en Florida es de aproximadamente 5.000 ejemplares, una cifra que ha aumentado considerablemente desde 1970, cuando se decidió incluir a este animal en la lista de especies protegidas porque solo quedan 300 de ellos en el territorio.

Según la FWC, durante el 2021 se recibieron más de 5.700 llamadas de personas que avistaron osos en playas, parques, zonas residenciales y hasta comerciales.

Los osos negros llegan a pesar entre 250 y 350 libras, su alimentación se basa en hierbas y frutas, aunque también comen insectos, salmones, truchas, cangrejos, roedores, cervatillos y son amantes de la miel.

Estos mamíferos se acercan a las viviendas en búsqueda de comida y se tiene reportes que han atacado a animales de granjas como ovejas y cerdos.

¿Qué hacer cuando ataca un oso?

Los osos llegan a ser muy agresivos cuando sus territorios son invadidos o se encuentran en la búsqueda de alimento. Ante un ataque, los expertos recomiendan no correr porque serás visto como una presa y el mamífero iniciará la persecución.

Según la situación, podrías alejarte sin hacer llamar su atención o pararte erguido y gritar muy fuerte, esto asusta a la mayoría de los osos. En caso de que el animal no se aleje y, al contrario, se acercara dispuesto a atacar, entonces se aplica la estrategia de “hacerse al muerto”.

Para ello, debes proteger tus órganos vitales, cubrir la cabeza con las manos y flexionar las rodillas. Para entonces, es posible que el oso se dé por vencido y se marche.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba