Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Examen toxicológico revela qué tenía Maradona en su cuerpo al momento de morir

Deportes

Examen toxicológico revela qué tenía Maradona en su cuerpo al momento de morir

Además se dieron a conocer todos los padecimientos que sufría el ídolo argentino

Un examen toxicológico reveló qué tenía Maradona en su cuerpo al momento de morir

Maradona era adicto a la cocaína (Foto: Diego Maradona – Instagram)

Un examen toxicológico aplicado a Diego Armando Maradona momentos después de su muerte reveló que el ídolo argentino no tenía en el cuerpo drogas ilegales, ni alcohol, pero sí medicamentos para la salud física y mental.

EFE informó que los resultados fueron dados a conocer por la Fiscalía General de San Isidro que tiene la responsabilidad de determinar si hubo alguna negligencia médica que haya provocado el fallecimiento del astro futbolístico el pasado 25 de noviembre.

Según los estudios toxicológicos e histopatológicos al cadáver, el “Pelusa” tenía en su cuerpo levetiracetam, un medicamento anticonvulsivo y desmetilvenlafaxina, un fármaco antidepresivo.

También le hallaron el antidepresivo conocido como venlafaxina, el antipsicótico quetiapina, metoclopramida, usado para tratar las náuseas, y naltrexona, lo cual sirve para tratamiento para la dependencia de drogas o alcohol.

Los análisis también revelaron la presencia de ranitidina que se usa para tratamiento relacionados con los problemas de estómago.

El estudio histopatológico señaló que Maradona padecía cirrosis hepática, necrosis tubular aguda asociada a patología renal crónica, miocardiofibrosis y fibrosis subendocárdica.

Diego Armando también tenía una isquemia aguda, ateromatosis coronaria calcificada no oclusiva y una patología pulmonar crónica reagudizada.

El informe también mostró siderófagos, relacionados con una insuficiencia cardíaca, glomeruloesclerosis focal, aterosclerosis, cardiopatía isquémica e hiperplasia arterial en nodo sinoauricular.

La autopsia confirmó que Maradona murió a los 60 años a causa de un paro cardiorrespiratorio cuando estaba en un domicilio de Buenos Aires recuperándose de una operación en el cerebro debido a un hematoma cerebral que le hicieron a principios de noviembre.

Días después de la muerte, el médico de cabecera del goleador, Leopoldo Luque, fue acusado de “negligencia” en los tratamiento que ofrecía a Maradona y por ello lo señalaron como posible responsable del fallecimiento.

Las autoridades argentinas autorizaron un allanamiento a la casa y consultorio del galeno en búsqueda de pruebas que revelen un “homicidio culposo”.

Maradona era una persona adicta a las drogas, principalmente a la cocaína, y por ello trató de rehabilitarse en Cuba pero según varias fuentes el jugador siguió consumiendo sustancias ilegales en la Isla, además de sostener relaciones con menores de edad.

Su antiguo médico, Alfredo Cahe, reveló en una entrevista con América Tevé que Maradona intentó suicidarse en una de sus largas estancias en la Mayor de las Antillas.

“Hay un antecedente que la gente no tiene en cuenta. En Cuba a los colectivos se les dice guagua. En una oportunidad él iba manejando su coche, cerca de la guagua, y se tira contra ese colectivo tratando de suicidarse. Se salvó de casualidad”, declaró Cahe.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top