Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Un fallecido y dos lesionados en accidente entre camión de Comunales y guagua del P9 en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Un fallecido y dos lesionados en accidente entre camión de Comunales y guagua del P9 en La Habana

Esta semana ha sido trágica en la vía de la capital cubana, donde han proliferado choques como el que le costó parte de su visión al exlanzador Lázaro Valle Martel

Accidente de tránsito camión de Comunales guagua La Habana

Las imágenes muestran la gran magnitud del incidente en las calles habaneras. (Collage: Isabela Rodriguez/Choferes de Ómnibus por Siempre – Facebook)

Una persona falleció y otras dos quedaron lesionadas por el impacto en la madrugada de este sábado entre un camión de basura y un ómnibus de la ruta P9, en la intersección de la calle 100 y Callejón La Rosa, en el barrio Perla, La Habana, de acuerdo con una información difundida en el grupo de Facebook Choferes de Ómnibus por Siempre.

La publicación fue hecha por la usuaria Isabela Rodríguez, quien mostró fotos de los dos vehículos involucrados en el incidente y comentó que, al parecer, el conductor de Comunales invadió la senda contraria para adelantar y chocó de frente con la guagua. El fallecido sería precisamente quien realizó esta maniobra, mientras su compañero presuntamente quedó herido.

El otro lesionado sería el chófer del ómnibus, pero de poca relevancia. Algunos comentarios en el post indican que este hombre ya se encuentra de alta.

Advertisement

Sin embargo, otros contradicen parte de esta versión, pues afirman que el fallecido fue el cobrador de la guagua y no un trabajador de Comunales.

En las imágenes compartidas en redes sociales se aprecia que el impacto alcanzó grandes proporciones, pues las zonas delanteras de ambos transportes públicos quedaron casi completamente destruidas.

Reportan accidente de tránsito entre un camión de Comunales y una guagua en La Habana. (Collage: Isabela Rodriguez/Choferes de Ómnibus por Siempre – Facebook)

Otros graves accidentes sucedieron esta semana en la capital cubana

El jueves pasado, el exlanzador capitalino Lázaro Valle Martel sufrió un accidente automovilístico que casi le cuesta la vida, tras impactar el auto en el que se trasladaba contra restos de árboles podados que no fueron recogidos de la Vía Blanca, una de las arterias más transitadas del país.

Advertisement

Según confirmaron a nuestra redacción, el estelar pelotero de Industriales se encontraba de regreso a su residencia, ubicada en el Consejo Popular de Guanabo, en el municipio Habana del Este.

Aunque no hubo que lamentar su fallecimiento, el incidente le provocó pérdida parcial de la visión del ojo derecho y varios golpes en la frente.

Ciclistas que pasaban por el lugar fueron testigos de los hechos y acudieron a socorrer a los afectados, sin saber que allí se encontraba el medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

Advertisement

Asimismo, el pasado martes, un accidente de tránsito en horas de la noche en el Malecón de La Habana cobró otra vida cubana. En ese caso, se reportó al menos un fallecido y un herido; si bien otros aseguran en redes sociales que fueron dos víctimas mortales.

Algunos han contado que un vehículo chocó con una farola. De acuerdo con estas versiones, el impacto fue de tal magnitud que los involucrados necesitaron la asistencia de los bomberos para poder ser extraídos del auto.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top