Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un fallecido y siete heridos en accidente masivo en Cienfuegos

Noticias de Cuba

Un fallecido y siete heridos en accidente masivo en Cienfuegos

El camión “se precipitó exactamente en la pendiente conocida por loma de los Blancos”

Accidente en Cienfuegosjpg

Entre los heridos del accidente, ocurrido en una zona montañosa, se encuentra una menor de edad. (Foto: Gianny Sis-Facebook)

Una persona fallecida y siete heridas es el saldo preliminar de una accidente de tránsito masivo ocurrido este sábado en 11 de junio en la Loma de la Ventana, en el municipio Cumanayagua, en la provincia Cienfuegos.

Los lesionados, entre los que se encuentra una niña, fueron trasladados de inmediato al hospital provincial “Doctor Gustavo Aldereguia Lima” y atendidos en la Unidad de Código Rojo. La víctima fue identificada como Alfredo Díaz Cabrera, quien residía en Aguada de Pasajeros.

El vehículo, perteneciente al Grupo Azcuba, con matrícula V-101012, se dirigía a San Blas cuando “se precipitó exactamente en la pendiente conocida por loma de los Blancos”, informó la emisora local Radio Ciudad del Mar.

Según dijo el Primer Teniente Jorge Luis Pérez Rodríguez, oficial de Guardia del Sistema Jurídico Penal en Cienfuegos, el conductor del camión, Emilio Ramón Mayor Llerena, de 56 años de edad, perdió el control del carro y “se investigan las causas del hecho”.

Miembros del grupo en Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas” compartieron imágenes del accidente, donde se observa al vehículo volcado, con la parte delantera en muy mal estado.

Por las imágenes, se trata de un camión destinado al transporte de mercancías, pero en él viajaban al menos ocho personas. Al no ser un vehículo habilitado para transportar pasajeros, en caso de una tragedia como la ocurrida, las personas se encuentran totalmente expuestas a sufrir lesiones y heridas graves.

“Ese accidente fue el padre, el abuelo, y el tío de mi niño, pero están bien. El único que falleció fue el chofer, que quedó debajo; lo sacaron con vida, pero murió”, escribió la usuaria identificada como Miriela Ávila Cantillo.

Hasta el momento, la prensa oficialista solo ha confirmado un deceso, pero el comentario anterior sumaría otra víctima. “EPD para los familiares del fallecido y es un gran lástima ese incidente para un chofer incondicional y de mucha responsabilidad de mi municipio. Deseo pronta recuperación”, indicó el internauta Rolando J Hernández.

El Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito alertó sobre el incremento de accidentes de tránsito en la Isla en lo que va de 2022. En los primeros cinco meses del año ocurrieron un total de 4.062 percances, siendo Holguín y Camagüey las provincias con mayor incidencia y fallecidos por esa razón.

Aunque el factor humano es considerado por las autoridades como el principal causante de estos hechos, el mal estado de las vías provocó al menos 333 siniestros.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top