Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Un general retirado dice que los marines podrán entrar en Venezuela en dos semanas

Mundo

Un general retirado dice que los marines podrán entrar en Venezuela en dos semanas

Anthony J. Tata habló para la cadena Fox News

Un general retirado dice que los marines podrán entrar en Venezuela en dos semanas

Un general retirado dice que los marines podrán entrar en Venezuela en dos semanas. (AFP)

Este jueves en horas de la noche la cadena de noticias estadounidense Fox News entrevistó a un general retirado de la marina de EEUU quien aseguró que las tropas militares están preparadas para una intervención en Venezuela.

Según cuenta Anthony J. Tata, que tiene conocimientos de fuentes cercanas al alto mando militar, los marines podrían estar llegando al país sudamericano en solo dos semanas.

El oficial del ejército explicó que esta decisión del gobierno de Donald Trump, quien en días pasados no descartaba la intervención militar con ayuda de Colombia, tiene como objetivo ingresar la ayuda humanitaria que el régimen bloqueó en la frontera el pasado 23 de febrero.

Hace solo unas horas fracasó en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución propuesta por EEUU sobre Venezuela en la que se convocaban elecciones presidenciales y entregas sin trabas de la ayuda. Rusia y China, aliados del régimen de Nicolás Maduro utilizaron su poder de veto.

Por lo que de nuevo hace pensar en una operación militar pues como varias veces ha dicho Donald Trump “todas las opciones están sobre la mesa”.

Por su parte, Doug Schoen, autor de “La amenaza más cerca de casa: Hugo Chávez y la guerra contra Estados Unidos”, advirtió que los Estados Unidos deberían obtener un consenso en la región antes de hacer tal movimiento, pues es evidente que la ONU no lo van a tener.

Sin embargo, también el Grupo de Lima ha dado muestras de no desear una intervención armada pues cree que las vías de cerco diplomático y sanciones económicas aún puede seguir explotándose para aumentar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro.

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Punisher

    1 marzo, 2019 at 11:59 am

    Es triste ver como el loco de Donald Trump, porque esta claro que tiene problemas serios de locura, pretentnde invadir Venezuela. Yo quisiera preguntarle si el ha pensado en invadir a Hayti que tiene una crisis política peor que la de Venezuela. Ah, lo que sucede es que en Hayti solo hay miseria y nada de recursos y a Venezuela le sobra, entonces todo es guerra de intereses de los ricos. Las revueltas en Venezuela, la mayoría son pagadas, yo personalmente conozco a muchos que cobran unos reales para formar guarimbas, y dicho así: «si no me pagan no formo lío entonces». De que está hablando Trump?? Dejen que los venezolanos se maten entre ellos, pero que resuelvan sus problemas en primera persona, sin «ayuda».

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top