Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Un gran tesoro con monedas de oro es descubierto en Reino Unido

Mundo

Un gran tesoro con monedas de oro es descubierto en Reino Unido

Las monedas están valoradas en 200 mil dólares

Un gran tesoro con monedas de oro es descubierto en Reino Unido

Un gran tesoro con monedas de oro es descubierto en Reino Unido. (RT)

Un tesoro enterrado cerca del pueblo de Hambleden, en el condado de Buckinghamshire fue descubierto por cuatro hombres británicos que se dedican a la búsqueda de antigüedades.

Mediante el empleo de un detector de metales los ciudadanos pudieron darse cuenta que algo se escondía debajo de la tierra. Eran unas 557 monedas de oro y plata que datan del siglo XIV, valuadas en 150.000 libras esterlinas, unos 200 mil dólares.

Por su monto es el mayor hallazgo que se produce en los últimos diez años en el Reino Unido. Además, tienen también un valor histórico importante pues se estiman que “fueron acuñadas entre 1272 y 1327, durante los reinados de dos reyes ingleses, Eduardo I, conocido como ‘Piernas Largas’, y Eduardo II, ambos de la dinastía Plantagenet, mientras que las doradas pertenecen a la época del reinado de Eduardo III, que duró hasta 1377”, según detalla el diario inglés The Daily Mail.

«Ni siquiera puedo imaginar cómo tuvimos tanta suerte. Fue el mejor fin de semana de mi vida. Lo recordaré siempre», comentó Tobiasz Nowak, uno de los afortunados.

Nowak, añadió que “por su ubicación en la tierra, creo que el tesoro fue escondido bajo la tierra por alguna persona rica hace más de 600 años”.

La política oficial del gobierno británico es que los tesoros que se encuentren sean valorados por un museo especializado y después sea ofertado en subasta para que el dinero recaudado se divida entre los propietarios de las tierras y los que realizaron el descubrimiento.

 

Con información de RT

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top