Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un gran tiburón blanco es avistado en las aguas de Cape Coral en Florida

Estados Unidos

Un gran tiburón blanco es avistado en las aguas de Cape Coral en Florida

La organización OCEARCH se dedica al rastreo de especímenes seleccionados de estos tiburones

Un gran tiburón blanco es avistado en las aguas de Cape Coral en Florida

Tiburones rastreados por OCEARCH. (OCEARCH.ORG)

Un gran tiburón blanco de nombre Nova, que es monitoreado por la organización OCEARCH, fue avistado vísperas de navidad en las aguas de Cape Coral en Florida.

Esta organización tiene un programa para instalar chip de seguimientos a estos grandes animales para investigar sus movimientos y ayudar a su preservación. En su página web se puede hacer una visualización de todas las especies que tiene activos sus localizadores.

Según OCEARCH el gran tiburón blanco de 11.5 pies y 1 186 libras de peso fue vuelto a localizar el pasado domingo 23 de diciembre al oeste de la Florida en Cape Coral.

La trayectoria seguida por Nova viene desde las costas de Marathon a principios de este mes. Los especialistas dicen que los animales se acercan por estas épocas al Golfo de México en busca de aguas más cálidas.

En estos momentos se encuentra activo en las aguas de la Florida otro tiburón blanco de nombre Hal, una hembra de 12,5 pies y 1,420 libras, que hace pocos días fue localizada cerca de Daytona Beach.

Esta no es la primera vez que tiburones rastreados por esa organización nadan en aguas de Florida. Uno llamado Hilton estuvo en la costa este del estado en marzo, y a principios de abril se le vio en el Panhandle, en la costa noroeste del estado.

 

Con información de Cuba en Miami

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top