Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Un grupo de 12 médicos que debían viajar a Cuba no se presentan al vuelo

Noticias de Cuba

Un grupo de 12 médicos que debían viajar a Cuba no se presentan al vuelo

Diariamente está volando un avión a Brasil para recoger a cerca de 200 médicos

Unos doce médicos que debían abordar el avión que diariamente viaja de La Habana a Brasil para sacar a los médicos cubanos que cumplían misión, no se presentaron al vuelo planificado y la cuenta de los que se quedan empieza a aumentar. Precisamente era lo que temía el gobierno cubano, quien decidió de la noche a la mañana dar por concluida su participación en el programa Más Médicos sin contar con los profesionales que laboran en las difíciles condiciones en el terreno y los bajos salarios que se les paga. Un total de ocho mil trabajadores de la salud deben ser retirados de Brasil en una misión contra el tiempo pues el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, prometió que cuando asuma el poder el próximo primero de enero dará asilo a todo el médicos cubano que se lo solicite. Al parecer algunos han decidido esperar por esa fecha y abandonaron la posibilidad de regresar a su país. El gobierno cubano ha amenazado por diferentes vías para cortar esa decisión como no pagar parte del dinero que tienen en una cuenta congelada en Cuba, no revalidar sus títulos, presionar a sus familiares e impedir que vuelvan al país hasta dentro de un periodo de ocho años. Hasta el momento se desconoce la cifra exacta de cubanos que han decidido, pese a todo, romper con las amarras de un sistema que los pone a trabajar en un régimen de esclavitud moderna. El pretexto que la carrara de medicina es gratis y que por ello deben pagar con tanto sacrificio posterior no se sostiene porque en unos breves años de servicio y con míseros salarios se paga con creces la formación docente adquirida. Un artículo de prensa de la publicación Gazeta Online, da cuenta que de los de los 30 médicos cubanos que laboraban en el municipio de Serra, 12 no van a regresar e iniciaron los trámites pertinentes. Los médicos que tenían contrato directo con el Ministerio de Salud pueden por el momento continuar trabajando pero los que estaban asignados por el municipio deberán ser desvinculado con efecto inmediato”, expresó la subsecretaria de salud de Serra, Cristiane Stem. Los primeros aviones de médicos que arribaron a La Habana fueron recibidos con una carga de “triunfalismo comunista” tanto por Raúl Castro como por el mandatario designado Miguel Díaz-Canel. Con información de Ciber Cuba

Los primeros médicos en regresar fueron recibidos como “héroes”. (CUBASI)

Unos doce médicos que debían abordar el avión que diariamente viaja de La Habana a Brasil para sacar a los médicos cubanos que cumplían misión, no se presentaron al vuelo planificado y la cuenta de los que se quedan empieza a aumentar.

Precisamente era lo que temía el gobierno cubano, quien decidió de la noche a la mañana dar por concluida su participación en el programa “Más Médicos”, sin contar con los profesionales que laboran en las difíciles condiciones del terreno y los bajos salarios que se les paga.

Un total de ocho mil trabajadores de la salud deben ser retirados de Brasil, en una misión contra el tiempo pues el presidente electo, Jair Bolsonaro; prometió que cuando asuma el poder el próximo primero de enero dará asilo a todos los médicos cubanos que lo soliciten.

Al parecer algunos han decidido esperar por esa fecha y abandonaron la posibilidad de regresar a su país. El gobierno cubano ha amenazado por diferentes vías para cortar esa decisión como no pagar parte del dinero que tienen en una cuenta congelada en Cuba, no revalidar sus títulos, presionar a sus familiares e impedir que vuelvan al país hasta dentro de un periodo de ocho años.

Hasta el momento se desconoce la cifra exacta de cubanos que han decidido, pese a todo, romper con las amarras de un sistema que los pone a trabajar en un régimen de esclavitud moderna.

El pretexto de que la carrera de medicina es gratis y que por ello deben pagar con tanto sacrificio posterior, no se sostiene porque en unos breves años de servicio y con míseros salarios se paga con creces la formación docente adquirida.

Un artículo de prensa de la publicación Gazeta Online, da cuenta que de los 30 médicos cubanos que laboraban en el municipio de Serra, una docena no va a regresar y agrega que ya iniciaron los trámites pertinentes.

Los médicos que tenían contrato directo con el Ministerio de Salud pueden por el momento continuar trabajando, pero los que estaban asignados por el municipio deberán ser “desvinculados con efecto inmediato”, expresó la subsecretaria de salud de Serra, Cristiane Stem.

Los primeros aviones de médicos que arribaron a La Habana fueron recibidos con una carga de “triunfalismo comunista” tanto por Raúl Castro como por el mandatario designado Miguel Díaz-Canel.

 

Con información de CiberCuba

 

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Joseito

    25 noviembre, 2018 at 7:59 pm

    Q se queden todos, q no sean esclavos de ese gobierno totalitario y corrupto, q el cuento de la carrera gratis es más largo y todos los sabemos. Mi papá y mi mamá pagaron por mi carrera de medicina y yo pagué por la de muchos mas con el salario decente q nunca me pagaron

  2. Yenny

    25 noviembre, 2018 at 3:46 pm

    Siempre disponiendo de los seres humanos como si fueran vacas .Que se queden todos y que se quiten el pesado y desgraciado yugo de una dictadura q en unos años más casi llega a los 100 años

  3. evelio

    25 noviembre, 2018 at 11:02 am

    aunque tengan que trabajar un tiempo como auxiliar y enfermeros, van a ganar mucho mas que si regresan a cuba.
    que sean muchos mas.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top