Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Un grupo de senadores de EEUU se opone a las restricciones de viaje a Cuba

Estados Unidos

Un grupo de senadores de EEUU se opone a las restricciones de viaje a Cuba

Entre los firmantes de la carta se encuentran tres aspirantes a la Casa Blanca

Un grupo de senadores de EEUU se opone a las restricciones de viaje a Cuba

Un grupo de senadores de EEUU se opone a las restricciones de viaje a Cuba. (AFP)

Luego del pasado cinco de junio cuando entraron en vigor las nuevas sanciones con restricciones de viajes a los ciudadanos estadounidenses a Cuba, varias han sido las voces a favor y en contra de la medida tomada por la administración de Donald Trump que barre con los acuerdos alcanzados por los comunistas con el anterior presidente Barack Obama.

Recientemente un grupo de doce senadores de Estados Unidos, incluidos tres aspirantes a la Casa Blanca, firmaron una carta en rechazo a la política contra Cuba, que en su opinión cercena el derecho del pueblo estadounidense de moverse libremente.

“La expansión del compromiso con Cuba allanará el camino para nuevas oportunidades económicas en beneficio de las dos naciones. Las acciones para restringir aún más los viajes al país caribeño representan un paso significativo hacia atrás en la relación bilateral”, dice el comunicado difundido el cual suscriben los aspirantes demócratas a la nominación presidencial Amy Klobuchar, Elizabeth Warren y Bernie Sanders.

Otros que firmaron la misiva fueron sus copartidarios Patrick Leahy, promotor de un proyecto de ley a favor de que los norteamericanos tengan toda libertad para ir a Cuba; así como Tammy Duckworth, Gary Peters, Jack Reed, Tina Smith, Tom Udall, Chris Van Hollen, Sheldon Whitehouse y Ron Wyden.

Las nuevas restricciones que entraron en vigor “pusieron fin a los recorridos en crucero, la vía de arribar a Cuba de más rápida expansión usada por los norteamericanos”. La carta fue enviada a los secretarios del Tesoro, Steven Mnuchin, y de Comercio, Wilbur Ross y señalaron que “en lugar de regresar a las políticas fallidas del pasado, deberíamos trabajar para normalizar nuestras relaciones con Cuba”.

En un reporte del periódico oficialista Juventud Rebelde, que recorre el entorno de los principales centros de atractivo turístico para los visitantes de crucero se expone: “Si bien aún no se conoce el impacto total de las restricciones de viajes adicionales, el hecho de reducir el número de viajeros estadounidenses afectó negativamente al sector privado”.

Al tiempo que restaurantes, taxistas, vendedores de artesanía que esperaban dos y tres veces a la semana la llegada de cruceros al puerto de La Habana se quejan pues han visto reducidos sus ingresos con la prohibición de estos viajes.

 

Con información de CubitaNow

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top