Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hombre aparece muerto en Pinar del Río y demoran 3 horas en levantar el cuerpo

Noticias de Cuba

Hombre aparece muerto en Pinar del Río y demoran 3 horas en levantar el cuerpo

Un presidente de CDR acusa de negligencia tanto a médicos como policías de la provincia

Hombre fallecido en calles de Pinar del Río (EMANUEL JESÚS/FACEBOOK)

Un hombre apareció muerto en las calles de Pinar del Río luego de que fue trasladado a un hospital por tener la presión muy alta y no estar en sus facultades mentales.

Emanuel Jesús, quien dice ser presidente de su CDR, explicó este hecho en un video publicado en Facebook, donde aseguró que tanto policías como médicos no actuaron con responsabilidad para una atención oportuna y el levantamiento del cadáver.

El usuario comentó que alrededor de las cinco de la tarde el hombre estaba aún con vida, pero en una situación muy crítica de salud, además de que se había hecho sus necesidades fisiológicas encima.

Según lo relatado, el ahora fallecido siempre se le veía de vagabundo en la vía pública, aunque tenía un hogar donde vivía sin compañía de familiares.

Emanuel Jesús manifestó que sintió la necesidad de acercarse a este caso pidiendo ayuda a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y otras autoridades que no otorgaron el apoyo necesario.

“Nadie, ni el gobierno, ni la policía, ni la delegada, me apoyó, todo mundo se escudó diciendo que no era su problema”, agregó el usuario.

Ante la negativa y tras hablar con el director del hospital Abel Santamaría, llegó una ambulancia donde estaba tirado el hombre que al momento de ser diagnosticado por una doctora presentó la presión en 180, la glicemia en 2 y no se encontraba en sus facultades mentales.

Emanuel Jesús agregó que la doctora pidió al hombre que lo acompañara al policlínico Pedro Borrás, pero este se negó y por ello la galeno dijo que no podía hacer más por él.

El joven volvió a llamar a la PNR y antes de que le enviaran ayuda le hicieron varias preguntas a lo largo de una hora; finalmente el hombre fue movilizado al policlínico a las 8 de la noche.

Casi a la medianoche, Emanuel Jesús intentó averiguar cuál era la situación del paciente y nadie le supo dar una respuesta concreta pese a que llamó a los centros de salud mencionados.

Momentos después recibió una fotografía de un hombre muerto en la calle Isabel la Católica y resultó ser el  que había sido trasladado al policlínico.

Tres horas después de reportarse el cadáver llegaron peritos, policías y nuevamente personal de salud, quienes se negaron a realizar el levantamiento del cadáver.

Emanuel Jesús añadió que una vecina tuvo que ponerse los guantes de los médicos para cargar el cuerpo y meterlo dentro de una ataúd.

Evidencias, esto fue lo que pasó amigo,y no quiero que mis palabras se mal interpreten solo hago justicia ante lo mal hecho.Hoy fue un vecino mañaña puede ser cualquiera de nosotros..Fue en Pnar del río,6 como presidente actúe hasta el final,y no,el fallecido no padecía de nada y no fue una hipoglucemia,se está diagnosticando su muerte

Publicada por Emanuel Jesus en Domingo, 12 de abril de 2020

“Siento que los médicos que actuaron de esa manera tan errónea e insignificante se escudaron atrás de una bata blanca y no actuaron como médicos cubanos”, denunció el joven.

El usuario también dijo que el cadáver no fue llevado a un hospital para determinar su muerte, como debe de ser el debido proceso, sino que lo enviaron directo a una funeraria.

“Estoy en búsqueda de la doctora que lo atendió, qué le diagnosticaron, por qué lo dejaron ir, saber quiénes fueron los peritos para entender bien está situación hacia un ciudadano cubano que tenía derecho a la vida”, finalizó.

Publicada por Emanuel Jesus en Domingo, 12 de abril de 2020

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Jm

    13 abril, 2020 at 1:48 pm

    Porque no salís y de una vez todos a la calle y termináis de una vez con ese gobierno? Como se puede vivir así?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top