Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Un incendio devoró el cabaret de Minas de Matahambre, en Pinar del Río

Noticias de Cuba

Un incendio devoró el cabaret de Minas de Matahambre, en Pinar del Río

“En mi casa se escuchaban los palos explotar. No hemos tenido corriente en toda la madrugada y aún estamos sin luz”

Incendio en Pinar del Rio

El cabaret se incendió en horas de la madrugada y, según la prensa local, aún se evalúan los daños del siniestro. (Collage: Daily Valdés y Radio Minas Digital-Facebook)

Un incendio devoró el cabaret ‘El Caney’ del municipio Minas de Matahambre, en Pinar del Río, durante la madrugada de este martes 16 de agosto, sin que se confirmaran pérdidas humanas hasta el momento.

Imágenes divulgadas a través de las redes sociales muestran la magnitud de las llamas que arrasaron con todo. “El sacrificio desmoronado de los trabajadores”, indicó el internauta Yorjan Miguel Ojeda Pérez, quien era conductor en el centro recreativo.

Al parecer, hacía muy poco el cabaret había sido remodelado y abierto nuevamente. “No quedó nada, la vida nos pone obstáculos, pero nada que no se pueda superar. Esto es para alguno que se sienta feliz con lo sucedido”, agregó junto a fotografías que muestran el lugar convertido en escombros.

Advertisement

Vecinos del sitio, describieron como tenebroso lo ocurrido: “en mi casa se escuchaban los palos explotar. No hemos tenido corriente en toda la madrugada y aún estamos sin luz. No creo que haya sido un corte”, indicó el usuario Pedro Victor.

Al cierre de esta nota se desconocían las causas que provocaron el siniestro y, según la emisora Radio Minas Digital, el Ministerio del Interior investiga los hechos. “En horas de la madrugada de este 16 de agosto ocurrió un incendio en el local que ocupa el cabaret El Caney, que afectó esta instalación gastronómica. En estos momentos se cuantifican los daños”, confirmó el medio local en su página en Facebook.

Advertisement

La mayoría de los internautas considera que el fuego fue provocado, aunque hasta el momento no existen pruebas que lo confirmen. “No soy amante de la violencia, pero lo que está sufriendo mi pueblo con esa dictadura lleva acciones”; “El vandalismo no es una opción, pero imagino que fue un accidente. Ese pueblo no aguanta más: no hay nada, no hay agua; alimentos encuentras si eres mago. No hay luz, mucho menos esperanza de un futuro mejor”, se puede leer en los comentarios.

A inicios del mes de agosto, también ardió un ranchón del Estado, ubicado en el municipio de Rafael Freyre, en la provincia Holguín. En ese caso, la Asamblea del Poder Popular en el municipio se vio obligada a admitir que el incendio fue un sabotaje.

Advertisement

“Los actos de violencia no son la solución de los problemas, actos como estos dejan mucho que desear de las personas que lo ejecutan y el pueblo freyrense, es un pueblo de paz, de amor es solidario, respetuoso, educado, fraterno, laborioso”, indicó en un comunicado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top