Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven de 16 años se encuentra en estado crítico por Covid-19 en Cuba

Coronavirus en Cuba

Joven de 16 años se encuentra en estado crítico por Covid-19 en Cuba

El paciente presentó fiebre al momento de ser ingresado y se encuentra actualmente recibiendo cuidados intensivos

MINSAP reporta 29 nuevos casos de COVID-19 en la Isla

Un joven de 16 años se encuentra en estado crítico por Covid-19 en Cuba. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El último reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reveló que un adolescente de 16 años de edad se encuentra en estado crítico debido a complicaciones con el Covid-19.

El parte del 29 de abril indica que este joven, residente del municipio Habana del Este, en la capital cubana, se encuentra recibiendo cuidados intensivos.

La información compartida por el Minsap aclaró que el menor no cuenta con antecedentes patológicos que pudieron haber agravado su contagio, lo que sugiere una mayor agresividad por parte del virus.

El día anterior al reporte presentó fiebre, pero actualmente se encuentra afebril y recibiendo ventilación no invasiva.

De acuerdo con el parte del Minsap, el joven se encuentra hemodinámicamente estable, sin embargo rayos x revelaron empeoramiento radiológico, así como la lesión inflamatoria de todo el hemitórax Izquierdo y la lesión de los 2/3 inferiores del hemitórax derecho.

El joven forma parte de los 75 pacientes que han requerido cuidados intensivos tras ser diagnosticados con Covid-19, 35 de ellos reportados en estado crítico y los otros 40 en estado de gravedad.

Entre los pacientes en estado crítico se encuentra una joven de 22 años de edad, la cual es residente del municipio de Marianao, La Habana, y quien se encuentra en estado puerperio quirúrgico de 9 días tras un periodo de 32 semanas de embarazo.

Pese a la gravedad de estos casos, estos no son los pacientes más jóvenes en cuidados intensivos, pues la Isla actualmente alberga a tres bebés de menos de un año de edad que presentaron complicaciones con el virus.

Los bebés, de 5, 3 y 2 meses de edad se encuentran en la lista de pacientes ingresados de gravedad y la menor de ellas nació de manera prematura y presenta desnutrición.

Estos bebés y los dos jóvenes que se encuentran en estado crítico son todos residentes de La Habana, lo cual refleja la compleja situación epidemiológica que se vive en la provincia, considerada desde hace meses como el epicentro de la pandemia en Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top