Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un kilo de tiburón en casi 350 CUP es la oferta de las pescaderías del régimen

Noticias de Cuba

Un kilo de tiburón en casi 350 CUP es la oferta de las pescaderías del régimen

La etapa de “ordenamiento económico” se ha caracterizado por una alta inflación

Un kilogramo de tiburón en casi 350 CUP es la oferta de las pescaderías del régimen

Ofertan un kilogramo de tiburón en casi 350 CUP (Collage: Esther Suárez-Facebook)

Las pescaderías del régimen cubano casi no tienen productos para ofertar al pueblo a pesar de que Cuba es una Isla rodeada de mar, pero hay una venta que ha indignado a los usuarios en redes sociales. Se trata de la carne de tiburón, cuyo kilogramo se comercializa por casi 350 pesos cubanos (CUP).

“Trecientos cuarenta y un pesos vale el kilogramo de tiburón en la pescadería cubana. Tuve que comprarlo hoy porque mi gato ya no tiene otro pescado que comer. Un kilogramo es nada, el precio es más que abusivo, pero mi familia (perrito y gatico) y yo vamos a sobrevivir a lo que sea”, dijo en su cuenta en Facebook la cubana Esther Suárez Durán, quien publicó dos fotos sobre el establecimiento estatal que vende carne de tiburón.

No importa que el gobierno cubano haya incrementado los salarios a inicios de año, pues ante la escasez de productos los precios de todos los bienes y servicios han aumentado más, dando lugar a una de las peores cifras de inflación jamás registradas en la economía nacional.

Entre las reacciones de los cubanos a la publicación de Esther Suárez destaca la crítica hacia Marino Murrillo, el zar de las reformas económicas en Cuba, y sus constantes mentiras sobre el ordenamiento económico, que tras cinco meses de entrar en vigor ha sido un total fracaso.

“Los precios se han disparado, dónde está Murillo, que según él todo sería perfecto. Lo que va de mes he gastado casi 2.000 CUP y mi jubilación es de 1.733 CUP. Y según el señor Murillo alcanzaba para comprar medias, camisas, pantalones y zapatos. ¡Qué fiasco!”, señaló Oscar Verdercia.

Aunque muchos tiburones son considerados comestibles, según estudios realizados hay algunas especies que contienen una cantidad de mercurio considerable que podría matarnos si la consumiéramos. Hasta el momento, se desconoce cuál especie de tiburón es la que se vende en las pescaderías del gobierno cubano.

La parte más consumida son las aletas, muy empleadas en la cocina oriental, donde son consideradas un plato exquisito. Para cocinarlo, hay que desollarlo en agua hirviendo para eliminar la piel, y después lavarlo en agua fría.

Si se desea enaltecer su aroma y sabor se puede marinar durante unas horas en leche o bien en agua con sustancias ácidas, como vinagre o limón. Como su carne es gelatinosa, no se deshace con la cocción. También se puede degustar la carne de tiburón frita, asada o cocinada en un buen caldo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top