Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un Matanzas indetenible buscará un puesto a la final el próximo domingo

Deportes

Un Matanzas indetenible buscará un puesto a la final el próximo domingo

Los yumurinos se impusieron 4 carreras por 3

equipo matanzas

El conjunto de Matanzas sacó la casta de los campeones (Foto: acn.cu)

El equipo de Matanzas demostró que no por gusto son los actuales campeones de la pelota cubana y remontaron playoff semifinal de la 60 Serie Nacional ante las Tunas luego de comenzar abajo 0-2.

Este viernes, los pupilos de Armando Ferrer vinieron de atrás para someter 4-3 a Las Tunas y colocarse a solo un juego de la gran final de la temporada beisbolera de Cuba.

Menos de 24 horas después de necesitar innings extras para finiquitar el cuarto encuentro de la serie, Cocodrilos y Leñadores volvieron a protagonizar una batalla cerrada, con roles principales de sus ases en materia de pitcheo: Yoanni Yera y Carlos Juan Viera, por ese orden.

Los Leñadores inauguraron la pizarra en el mismo primer inning, pues Yunieski Larduet disparó sencillo y Andrés Quiala lo llevó hasta la antesala con doblete. Danel Castro, con elevado caído detrás de segunda, impulsó una rayita.

El zurdo Yoani Yera se recuperó para dominar a Yosvani Alarcón y retirar a Ramón Viñales con línea al bosque derecho que sirvió para double play. Parecía que la entrada daba para más.

Carlos Juan Viera dominó a su antojo a la artillería de los monarcas. Solo Jefferson Delgado le entró en circulación por boleto.

Otra agregaron los tuneros en el final del cuarto episodio por boleto a Viñales, sencillo de Yordanis Alarcón e incogible de Héctor Castillo. De nuevo los parciales orientales se quedaron con deseos de un racimo, a pesar de embasar a sus dos primeros bateadores.

En el quinto acto se hizo realidad la máxima de que si no las haces, te las hacen… Los yumurinos marcaron cuatro veces. Jefferson comenzó ponchándose, pero luego vinieron imparables consecutivos de Andrys Pérez y Eduardo Blanco.

En esa situación, el mentor Armando Ferrer optó por sacrificar a Aníbal Medina y su decisión le salió a pedir de boca, pues Yadil Mujica disparó doblete a la pradera izquierda para igualar el pizarrón (2×2).

La fiesta de los campeones continuó con “cohete” de Ariel Sánchez que trajo la tercera, mientras que Yadir Drake se encargó de completar el racimo con doblete al jardín central.

En el final del sexto capítulo, los tuneros se pusieron a una del empate por boleto a Viñales y doblete del emergente Eduardo García. Parecía que quedaba historia…

Yera, de 31 años, concretó una salida de calidad, al caminar seis episodios con apenas tres anotaciones, mientras su compañero Noervys Entenza se vistió de rescatista y llevó a su historial el punto por juego salvado.

A pesar del revés, Viera exhibió el potencial que lo tiene como uno de los mejores serpentineros de la isla y transitó toda la ruta por segunda presentación consecutiva, con cuatro carreras en su hoja de estadísticas.

Con el ‘match’ 3-2 favorable a los Cocodrilos, vigentes monarcas de la lid entre bolas y strikes, ambas nóminas retomarán la pugna el próximo domingo, desde las 13:00, hora local, en el mismo escenario competitivo.

De acuerdo con los directores Armando Ferrer y Pablo Civil, el propio Entenza perseguirá colocar a los suyos en el cierre del certamen, al tiempo que el zurdo Yudiel Rodríguez intentará alargar el ‘dual meet’ al séptimo y último choque.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top