Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Un médico que cumplió los ochos años en el exilio aún no puede entrar a su país

Noticias de Cuba

Un médico que cumplió los ochos años en el exilio aún no puede entrar a su país

El régimen cubano decide quién entra o no a su propio país

Un médico que cumplió los ochos años en el exilio aún no puede entrar a su país

Las autoridades de inmigración y extranjería son las encargadas de limitar la entrada. (CIBER CUBA)

Víctor Pena, un médico cubano quien abandonó su misión en Venezuela hace más de ocho años, intentó regresar a su país transcurrido el tiempo que injustamente el régimen comunista estableció para limitar las “deserciones”.

Su sorpresa e indignación fue mayúscula pues los servicios aduaneros le impidieron la entrada.

El grupo de Facebook “No somos desertores Somos cubanos libres”, con más de once mil miembros en su mayoría profesionales médicos y de otras ramas que han abandonado las misiones oficiales del gobierno cubano, se hizo eco de la denuncia redactada por el propio doliente Victor Pena.

A continuación, por su importancia reproducimos la historia:

En el año 2008 salí de Misión Médica a Venezuela , ese mismo año rompí mis cadenas . En el año 2018 consideré que podía regresar a ver a mi familia , mi madre , mi padre y hermana , todos me esperaban en mi país . Anteriormente mi familia realizó averiguaciones en Cuba para poder saber con certeza cuando me consideraban baja del sistema de salud y les informaron que esto había tenido lugar en el mismo año 2008 así les fue puesto en conocimiento cuando ellos se comunicaron telefónicamente con el MINSAP y se dirigieron a mi antiguo centro laboral . Pensé que todo estaba resuelto y me dispuse a prepararme para el tan anhelado regreso a los brazos de mi madre , a mi tierra , durante cinco meses estuve trabajando duramente con mi corazón lleno de esperanza por volver a abrazar a los míos .En Febrero 2018 regrese , luego de un interrogatorio me dejaron pasar , fueron 5 meses preparando el viaje incluyendo el del consulado cubano en USA para buscar la prórroga del pasaporte el cual me lo dieron en breves minutos, no tengo palabras que puedan describir la mezcla de sentimientos al sentir que tras largos años pude volver a abrazar a los míos , sin embargo ayer me cayo un balde agua fría . Ayer , junto a mi esposa e hija realizó el viaje a Cuba por segunda vez y no pude entrar , no pude entrar a mi tierra ni abrazar a mi familia , alegaron la injusta medida de los 8 años , se me informó que el MINSAP me dio de “ baja” del sistema en Abril del 2011 , dos años más tarde , dos años agregados a mi “condena” porque así lo dispone el Gobierno de Cuba , si 8 años son injustos imaginen 10 . Con que derecho en primer lugar de adjudican el derecho de prohibirle la entrada a otro cubano más , es que acaso Cuba les pertenece solo a ellos . Porque soy tratado como criminal si durante muchos años serví a mi Pueblo y hasta brindé mis servicios en otras tierras bajo condiciones de explotación laboral . Mi único delito fue apostar por la liberad , exijo que se respete mi derecho y el de todos los cubanos que como yo hoy sufren la separación familiar a manos de un gobierno que pisotea los derechos de la familia cubana . No soy desertor , soy cubano libre y como tal hoy denunció la inhumana medida impuesta por el Gobierno de Cuba a los profesionales que rompieron las cadenas de un contrato que los vendía como mano de obra barata . Ayer no pude pisar mi Isla , ayer me tocó regresarme en el mismo avión con el corazón partido y todas mis esperanzas rotas , mi familia que me esperaba quedó tan destrozada como yo , pero no nos quedaremos callados , no más , juntos lucharemos por el derecho que se nos está siendo arrebatado , cuento contigo hermano , tú tampoco eres desertor , somos Cubanos libres . 
Víctor Pena

 

Con información de Cuba en Miami

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Yenny

    22 enero, 2019 at 6:32 pm

    Desgraciadamente hermano mío y muy a nuestro pesar es así ellos son dueños de Cuba y tiene muchos Millones de esclavos muertos de hambre y ya nos de necesidad y a nosotros los que vivimos en el exilio nos explotan sacándonos dinero de todas las maneras posibles porque ellos saben muy bien que aunque lejos siempre la tendremos a nuestra familia y jamás nos olvidamos de nuestras raíces. Mi única esperanza está en Cristo espero que un día no muy lejano Cuba por fin sea libre. No sé de qué manera Dios lo hará ya sé que no será porque los cubanos se levanten y defiendan sus derechos pero sé que algo Dios hará.Espero que puedas regresar pronto y quitarte ese dolor. Que Dios te bendiga

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top