fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un muerto en Cienfuegos por accidente de tránsito con una guagua de Etecsa

Noticias de Cuba

Un muerto en Cienfuegos por accidente de tránsito con una guagua de Etecsa

Según comentarios en Facebook el motociclista no respetó la señal de Pare

Un cubano que conducía una moto falleció en la tarde de este pasado viernes en la zona conocida como Punta Gorda en la ciudad de Cienfuegos cuando se produjo un accidente al irrespetar la señal de pare, según los comentarios del grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones.

“Al parecer se llevó el PARE y se impactó contra el ómnibus”, comentó uno de los usuarios en la publicación de Omar López, quien reportó el siniestro con imágenes del lamentable suceso.

En las instantáneas puede apreciarse el motor completamente volcado sobre la vía y algunas partes de la carrocería de la mota rotas en pedazos producto del impacto. Además del golpe sufrido por la parte contraria al chofer de la guagua propiedad de la estatal Etecsa.

El cadáver del fallecido se encontraba sobre la vía tapado con una sábana blanca, pero hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

Sin embargo, otros afirman que “la guagua dobló y no vio la moto que venía imagino. La guagua le robo el derecho de vía, pero así de todos modos la moto iba a mucho exceso de velocidad”, dijeron algunos solo por el análisis visual de las fotos pues ninguno de ellos asegura haber estado en el lugar de los hechos.

Lo que sí parece ser una constante en los comentarios es el llamado a extremar las precauciones al volante. “Una vez más llamo la atención a los motoristas, dense cuenta que en un accidente ustedes son los que pierden, la carrocería es su cuerpo”.

En un informe publicado el año pasado por parte de la Comisión Nacional Vial se menciona que la motocicleta es el vehículo más involucrado en accidentes de tránsito en todo el territorio cubano.

Además se señaló que la mayoría de los accidentes en Cuba ocurren por falta de conocimiento en las normas de tránsito, exceso de velocidad y por culpa de conductores en estado de ebriedad.

Otras razones son la carencia de señales en las carreteras, el mal estado de las vías y fallas mecánicas por el obsoleto parque vehicular.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top