Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Un muerto en Quivicán a causa de un accidente entre una rastra y un riquimbili

NOTICIAS DE CUBA

Un muerto en Quivicán a causa de un accidente entre una rastra y un riquimbili

En redes sociales se acusa de una negligencia por parte del conductor de la rastra

Un muerto en Quivicán a causa de un accidente entre una rastra y un riquimbili

El negligente traslado de una rastra ocasionó una muerte en Quivicán. (Collage: Oscar Arriera – Facebook)

Un accidente de tránsito entre una rastra y un riquimbili provocó la muerte de una persona en el reparto de Santa Mónica, municipio de Quivicán, provincia de Mayabeque.

Según un post y comentarios en el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones, el transporte de maquinaria pesada llevaba como carga un bulldozer con la pala hacia afuera en horas de la noche.

El conductor del pequeño vehículo motorizado, al parecer, no se percató de esta negligencia por la oscuridad y terminó impactándose de manera mortal con la pala. Hasta el momento, se desconoce la identidad del fallecido.

El usuario Anier Acosta compartió la versión de que la rastra se encontraba estacionada en la orilla de la carretera y la cuchilla ocupaba un poco del carril de la vía. Asimismo, dijo que la víctima estaba alcoholizada.

Otra persona señaló que 20 minutos antes del accidente, la rastra casi impacta con un auto marca Lada por no medir la distancia.

Varios internautas coincidieron en que la transportación del bulldozer se hizo de forma incorrecta, al no tener al menos una patrulla de escolta o algún otro automóvil que advirtiera sobre el traslado de maquinaria pesada en horas de la noche.

“La transportación de cargas sobredimensionadas en carreteras de dos sendas y donde invade la senda contraria se realiza de día con escolta de la policía delante y detrás, luces encendidas, así como bandera roja al final de la carga”, recordó José Raúl Cuesta López.

Otro usuario lamentó que el chofer de la rastra no haya revisado y asegurado su carga antes de iniciar el trayecto en carretera.

“El chofer de la rastra estaba en la obligación de revisar su carga y, si no tenía todo el equipamiento necesario para amarrar el bulldozer, no debió salir por encima de lo que sea, eso se amarra con cadenas. Si no queremos que pasen los accidentes, entonces tomemos medidas y precauciones”, agregó Ricky Noriega.

Según un informe oficial del coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano especializado de Tránsito, de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria, Cuba registró unos 7.302 accidentes durante los meses de enero a septiembre.

Estos siniestros tuvieron como saldo unas 507 personas fallecidas y 5.498 lesionadas, principalmente en los territorios de La Habana, Artemisa, Ciego de Ávila y Guantánamo.

El funcionario señaló al “factor humano” como el “máximo responsable” de este flagelo, sin embargo, existen otros motivos que responsabilizan a las autoridades como los daños en las carreteras y las faltas de señales.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top