SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un muerto por accidente de almendrón en Carretera Central de Ciego de Ávila

Noticias de Cuba

Un muerto por accidente de almendrón en Carretera Central de Ciego de Ávila

Todo el techo del auto quedó aplastado contra la carrocería inferior

Un muerto por accidente de almendrón en Carretera Central de Ciego de Ávila

El auto tuvo que ser remolcado por un tractor para sacarlo de la cuneta donde quedó enclavado, en las inmediaciones de los poblados de Jicotea y Colorado. (Collage: Facebook-Mario Mastrapa Rodríguez)

La muerte de un joven cubano fue el lamentable saldo que ocasionó un accidente del tránsito acontecido en la Carretera Central en Ciego de Ávila, cuando un almendrón quedó destrozado tras dar varias vueltas sobre la vía.

De acuerdo con una publicación de Mario Mastrapa Rodríguez, miembro del grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones, el chofer del auto fabricado en la década de 1950 “perdió el control del vehículo” y, al dar vueltas sobre la carretera, quedó con el techo achatado. Estos golpes en la carrocería habrían provocado la muerte del joven.

Las imágenes que acompañan a la publicación dejan ver por sí mismas la magnitud del siniestro, del cual nada se ha informado en medio oficiales. En las redes sociales tampoco es mucho el detalle publicado, pues ni tan siquiera se conoce el nombre del fallecido o si hubo otros lesionados que pudiesen estar a bordo del vehículo al momento de producirse el choque.

El auto con matrícula P010036 tuvo que ser remolcado por un tractor para sacarlo de la cuneta donde quedó enclavado, en las inmediaciones de los poblados de Jicotea y Colorado.

“Es lamentable EPD. Mucho cuidado nuestras vías no tienen las mejores condiciones de circulación hay que ser muy cuidadoso y responsable si no seguiremos lamentando daños irreparables como las pérdidas humanas, los hierros se reparan, nuestros cuerpos a veces si, pero quedan secuelas”, comentó Mario Montequin al reaccionar a la noticia.

Por su parte, el conductor Runier Rizo Ramos refirió su experiencia personal al manejar por ese tramo de carretera, una de las vías principales del país: “Tiene que perder el control del vehículo si ese tramo de la carretera está lleno de desniveles que desestabiliza el carro y si no andas liviano te saca de la carretera”.

Accidente en Cienfuegos también provoca muertos

Hace menos de 72 horas del accidente en Ciego de Ávila, en la cercana provincia de Cienfuegos cuatro personas murieron producto de un choque entre un auto Lada y un coche de renta para el turismo.

El suceso se produjo en una carretera de doble vía, ubicada a la altura del reparto de La Pastorcita, en la Perla del Sur. Usuarios en redes sociales comentaron que el tur salía de dicha urbe, localizada en la zona centro de la Isla, cuando se le estalló un neumático delantero e invadió el otro carril ocasionando el impacto con el coche que pertenecía a la refinería de Cienfuegos.

En el tur iban a bordo el chofer y tres personas más, mientras que en el coche de origen ruso estaban dos ocupantes, según lo declarado por la doctora Bessy Lamas Morfa de Medicina Legal.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top