Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un muerto por accidente en de tránsito en Guanabacoa

Noticias de Cuba

Un muerto por accidente en de tránsito en Guanabacoa

El equipo de criminalística del Ministerio del Interior acudió al lugar de los hechos

Al menos una persona falleció como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en la mañana del domingo 28 de noviembre en el municipio de Guanabacoa, en La Habana, según indica un reporte publicado por en el grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!

El usuario identificado como Yoermir Heredia publicó fotos del suceso donde se aprecia un equipo de criminalística del Ministerio del Interior en las inmediaciones de cuarta y ocho vías en La Habana. La presencia de estos agentes siempre es atribuible a la ocurrencia de fallecidos en los accidentes.

Un muerto por accidente en de tránsito en Guanabacoa 1 (1)

La policía regula el tránsito en la zona para recolectar evidencias del accidente. (Foto: Facebook)

Durante varias horas la vía estuvo cerrada mientras los peritos recogían evidencias del suceso. En las fotos se ve a un auto totalmente volcado en la carretera producto del accidente. Hasta el momento no existe una nota oficial que haga alusión a las causas del accidente. Sin embargo, en los comentarios que tiene la publicación se indica que estuvieron implicados en el choque un jeep y un microbús.

Otros comentarios aseguran que el chofer del microbús perdió el control del vehículo y se impactó contra una farola, el choque provocó el derribó de la luminaria que cayó sobre el jeep.

Accidentes en Cuba

De enero a octubre Cuba acumula más de 5.600 accidentes del tránsito que han provocado la muerte de 350 personas y lesiones a casi 4.000, según el más reciente informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial del Parlamento cubano.

Las cifras informadas por Reinaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión, indican que hay 84 accidentes más en 2021 que en igual periodo del año previo, a pesar de las restricciones a la movilidad que han existido por causa del COVID-19.

Otra estadística aterradora es que “de enero a septiembre del 2021 en el 51 % de los accidentes de tránsito en Cuba se reporta al menos una víctima”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top