Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un muerto y tres heridos graves en accidente en la carretera central de Artemisa

Noticias de Cuba

Un muerto y tres heridos graves en accidente en la carretera central de Artemisa

El conductor perdió el control del vehículo y se impacto contra una estructura vial

Un muerto y tres heridos graves en accidente en la carretera central de Artemisa

Un muerto y tres heridos graves en accidente de tránsito en la Carretera Central de Artemisa. (Foto: Cubadebate)

Un muerto y tres heridos graves es el saldo de un accidente del tránsito que se produjo en el tramo de la Carretera Central que une a los municipios de Candelaria y Artemisa cuando el conductor del vehículo perdió el control y se impactó contra una estructura vial al costado de la carretera.

De acuerdo con la información difundida por el medio oficialista Cubadebate, las causas del suceso están siendo investigadas por miembros Ministerio del Interior (Minint) que se personaron en el lugar junto con los cuerpos de urgencias.

Los heridos fueron trasladados en ambulancia hacia el Hospital General Docente Ciro Redondo García de Artemisa. La Dra. Niurka Larrionda Valdés, directora de la institución de Salud, informó en la noche del pasado sábado que uno de los lesionados estaba siendo sometido a una operación de emergencia antes de trasladarlo a un hospital de la capital cubana con mejores condiciones.

Entre los lesionados se encuentra un ciudadano de 37 años con politrauma de tórax y abdominal, con ruptura diafragmática y pronóstico reservado, otro de 34 años con trauma de cráneo-encefálico cerrado y el tercero presenta un trauma de cráneo abierto. Estos dos últimos pacientes fueron remitidos al hospital Calixto García de la capital cubana.

Todos los involucrados en el accidente eran residentes de Artemisa. El ciudadano fallecido era un hombre de 55 años.

Accidentes en Cuba

La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) de la Asamblea Nacional del Poder Popular, dijo que en Cuba se han registrado 303 muertes a causa de accidentes de tránsito entre enero y agosto del 2021. El número supera por cuatro la contabilizada durante el mismo periodo del 2020.

Por otra parte, la cifra de accidentes acontecidos alcanzó los 4.961, lo que representa apenas 14 menos que el periodo anterior. Sin embargo, la CNSV también recalcó que hubo 3.348 lesionados durante esos ocho meses, 558 menos que el año pasado.

“Especialistas señalan que el factor humano fue el responsable del 94,3% de los siniestros. Sus causas fundamentales: no atender al control del vehículo, violar el derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos e ingestión de bebidas alcohólicas”, menciona el reporte, el cual no refiere las constantes denuncias del mal estado de las calles en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Meg

    24 octubre, 2021 at 10:59 pm

    Arreglen las carreteras que bastante malas están y las señalizaciones son deficientes. Desde Machado no se le a hecho nada a la carretera central donde miles de cubanos han perdido la vida y otros con serias lesiones.quieren fomentar el turismo construyendo hoteles pero no hacen nada por mejorar las carreteras.cada gobernadores de todas las provincias junto al ministerio de la construcción y el dpto de tránsito deben trabajar en eso y no ensañarse poniendo multas y a veces injustamente sin poder reclamar porque el policía siempre le dan la razón y en muchas ocaciones no cuentan con una preparación profesional como miembros del orden.muchos ni conocen los códigos o el manual de tránsito con sus artículos e incisos. Ñames con uniforme

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top