SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un muerto y tres heridos graves por accidente en Mayarí

Noticias de Cuba

Un muerto y tres heridos graves por accidente en Mayarí

El auto se impactó contra un árbol al filo de las cinco de la mañana

Un muerto y tres heridos graves por accidente en Mayarí, Holguín

Un muerto y tres heridos graves por accidente en Mayarí, Holguín. (Collage: Mayarí.gob)

Un muerto y tres heridos graves fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este lunes en el entronque de Guatemala justo en la carretera que une los municipios de Moa y Mayarí en Holguín.

De acuerdo con un reporte publicado en el portal web de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Mayarí, en el suceso estuvo involucrado un vehículo ligero de propiedad estatal con matrícula B 210298 el cual estaba siendo conducido por Justo Mendoza Ojeda, de 40 años, quien murió en el lugar.

Investigaciones preliminares indican que el conductor perdió el control del vehículo y en medio de la oscuridad (eran las 5 de la mañana) se impactó contra un árbol que estaba en la orilla de la carretera. Un equipo de peritos del Ministerio del Interior trabaja para determinar posibles fallas mecánicas en el vehículo.

Los restantes tres pasajeros del auto, todas mujeres, están reportadas de graves y reciben atención médica especializada en el hospital Mártires de Mayarí.

Según el Dr. Leandro Alberto Pérez García, debido a las complicaciones de las pacientes se está coordinando su traslado a las instituciones hospitalarias de la cabecera provincial donde hay mejores condiciones para su tratamiento.

Estado de salud de los tres heridos graves:

  • Danni Carralero García, de 33 años de edad y vecina de San Germán. Presenta fractura de radio-cúbito, fractura de cadera y trauma cráneo-encefálico.
  • Tania García Brizuela, de 59 años de edad, con residencia en el municipio de San Germán. Presenta fractura de humero, de tibia y peroné, de radio y cadera del lado izquierdo, además de un trauma cráneo-encefálico.
  • Daylín Peña Roche, de 27 años de edad, con residencia en el municipio de Moa. Presenta un Hemotórax.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) informó que en Cuba se han registrado 303 muertes a causa de accidentes de tránsito entre enero y agosto del 2021. Esto pese a la cantidad de medidas restrictivas impuestas al pueblo para combatir la pandemia de COVID-19.

Con relación al número de accidentes acontecidos alcanzó los 4.961, lo que representa apenas 14 menos que el periodo anterior. La CNSV también recalcó que hubo 3.348 lesionados durante esos ocho meses, 558 menos que el año pasado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top