TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Un niño autista de cuatro años murió ahogado en un canal de Miami-Dade

ESTADOS UNIDOS

Un niño autista de cuatro años murió ahogado en un canal de Miami-Dade

El pequeño salió de casa y al parecer llegó hasta el agua al cruzar una rotura en la cerca de protección

Un niño autista de cuatro años murió ahogado en un canal de Miami-Dade

La Policía de Miami-Dade investiga el ahogamiento de un menor en un canal al suroeste del condado. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Una tragedia ocurrió este fin de semana al suroeste del condado de Miami-Dade cuando un niño autista, de tan solo cuatro años, se ahogó en un canal ubicado en la parte trasera de su casa, informó Miami Herald.

La madre comentó a la policía local que siempre mantenía una vigilancia hacia su hijo, pero al descuidarlo por un momento, el niño salió de la casa y ya no lo pudo encontrar en las afueras de la vivienda.

“Parece que, en una fracción de segundo, ese niño pudo salir por la puerta principal de la residencia”, comentó el detective Álvaro Zabaleta al medio estadounidense.

Momentos después de la desaparición, la madre llamó al 911 reportando la desaparición de un menor con necesidades especiales, hecho que motivó a un despliegue en la zona, inclusive con unidades K-9.

Al no haber rastros del niño y detectarse una rotura en la valla cercana, el departamento policial decidió utilizar a sus buzos para inspeccionar el canal y lamentable hallaron el cuerpo del menor.

Los médicos forenses confirmaron que la causa de la muerte fue por ahogamiento, pero continuará la investigación de este caso mediante la revisión de las cámaras de seguridad para determinar cuáles fueron los últimos movimientos del menor y cómo llegó hasta el canal.

Las autoridades no identificaron al menor ante los medios, pero familiares aseguraron que respondía al nombre de Benjamín.

Este caso recuerda la muerte del niño autista Alejandro Ripley, de nueve años, aunque, hasta el momento, la situación fue muy diferente, debido a que el menor terminó siendo empujado por su madre a un canal de Miami-Dade.

La progenitora, llamada Patricia Ripley, primero dijo que dos personas de raza negra secuestraron a su hijo en un intento de asalto, cuando se encontraba en el estacionamiento de un Home Depot.

El caso dio un giro total cuando las cámaras de seguridad revelaron que Patricia en dos ocasiones empujó a su hijo, la primera vez el niño fue rescatado por personas que creyeron que se había caído al agua por un descuido y en la segunda ocasión ocurrió el ahogamiento.

La madre permanece detenida y con la probabilidad de que sea sentenciada a pena de muerte por el delito de homicidio en primer grado.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba