fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un oficial del ejército de Maduro relata cómo fueron derrotados por las FARC

Mundo

Un oficial del ejército de Maduro relata cómo fueron derrotados por las FARC

Venezuela no contaba con las tropas suficientes para hacer frente a un conflicto de esta magnitud

Militares venezolanos

Los militares venezolanos se encuentran realizando operaciones en la frontera con Colombia (Foto: France 24-Twitter)

La frontera que divide a Colombia y Venezuela, han estado en conflicto durante mucho tiempo, hoy el día el Apure venezolano, es conocido como la nueva zona en reclamación.

Una de las acciones por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que desato con urgencia un diálogo entre el grupo armado y la institución castrense venezolana, fue el secuestro de 8 militares venezolanos.

De acuerdo con una conversación que estableció un militar de Venezuela, con un medio digital, “las FARC no solicitaron dinero. No hubo ningún pago de dinero. Ellos lo que querían era llegar a un acuerdo, estaban desesperados por hablar, que no se les moleste en el territorio”.

Para el Ejército Venezolano, era vital que se entregaran a estos 8 componentes militares sanos y salvos, después de haber sido secuestrados desde el 23 de abril hasta el 1 de junio de 2021, meta que se legró tras muchas conversaciones.

Sin embargo, no fue una victoria para Venezuela, por el contrario su soberanía fue muy vulnerada al ceder territorio, el oficial que no dio su nombre señaló que “durante todo el conflicto repitieron muchas veces que todo se originó por ambición de unos generales”.

“Tienen un discurso muy rayado, que basan en enfrentar el imperialismo, la oligarquía colombiana y la palabra pueblo y pueblo. Es desesperante oírlos dar argumentos incoherentes y tergiversados. A nosotros nos ganaron porque difundieron sus argumentos”, relató el oficial a AFP.

Se cometieron muchos errores los cuales le dieron entrada a todas las exigencias de las FARC, y Venezuela no contaba con las tropas suficientes, para hacer frente a un conflicto de esta magnitud, ni tampoco contaba con el apoyo de la ciudadanía.

Por otra parte, el militar habló del papel del ministro de la Defensa Vladimir Padrino López asegurando que “fue el que se cargó este problema casi solo, aun sin tener él la fuerza de combate, porque si algo sabe es que la victoria se obtiene con recursos y tropas necesarias, con un ejército fuerte y convencido de la guerra que libra; ahí cojeamos”.

No obstante, para el ministro fue una victoria rotunda, y en su discurso para homenajear a los militares liberados por las FARC señaló: “Ustedes son soldados que, jurando lealtad al legado de nuestro padre Libertador, al Comandante Hugo Chávez y a la Patria, se fueron con su fusil a decirle a esos criminales que pretenden subvertir el orden interno: ¡Venezuela se respeta!”.

Agregó que “son ocho héroes venezolanos, probados en combate, que tendrán mucho que decirles a sus compañeros, subalternos y superiores sobre sus experiencias en la defensa del bien más preciado: la patria y su independencia”.

Aunque el Ministro de la Defensa insista en que la misión fue cumplida y pidió vítores para los liberados, no puede ocultar que la Fuerza Armada tuvo que replegarse, como exigencia de las FARC, para que los soldados fueran liberados.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. juanaBacalao

    12 junio, 2021 at 2:52 pm

    los bandoleros comienzan a fajarse entre ellos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top