CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Un país latinoamericano dentro de las naciones que menos hacen ejercicios

Mundo

Un país latinoamericano dentro de las naciones que menos hacen ejercicios

Más de 1.400 millones de adultos en el mundo corren el riesgo de desarrollar enfermedades vinculadas con la falta de ejercicio físico

Sedentarismo

(INTERNET)

En uno de cada cuatro adultos en el mundo, la actividad física es demasiado escasa. Un nuevo estudio elaborado por cuatro expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así lo reafirma, el mismo ha sido publicado a principios de septiembre en la revista The Lancet Global Health.

Han llegado a la conclusión los especialistas según datos de 358 encuestas realizadas en 168 países y tras analizar  las respuestas de unos 1,9 millones de encuestados, de que más de 1.400 millones de adultos en el mundo corren el riesgo de desarrollar enfermedades vinculadas con la falta de ejercicio físico, presentando una situación que tiene que ser tratada «con urgencia».

Entre las naciones “más vagas” según han mostrado los resultados del estudio están en Oriente Medio y son Kuwait, Arabia Saudita e Irak, así como Samoa Americana, territorio no incorporado de EE.UU. –en estos cuatro países más de la mitad de los residentes no ejercen suficiente actividad física–, mientras que el país más ‘enérgico’ es Uganda, donde solo un 5,5 % de la población no es lo suficientemente activo.

Partiendo de cada región y del nivel de ingresos, los expertos realizaron los cálculos por lo cual seleccionaron a países de distintas zonas de Asia, África, Occidente, América Latina y el Caribe, y Oceanía.

Como mínimo, cada semana los adultos de 18 a 64 años deberían dedicar según recomendaciones de la OMS, 75 minutos a la práctica de actividad física aeróbica vigorosa o 150 minutos de actividad física de intensidad moderada, o bien una combinación equivalente de actividades intensas y moderadas.

 

¿Sin tiempo para un poco de ejercicio?

Y ustedes, ¿ya hicieron sus estiramientos de la mañana?Cortesía: https://es.rt.com/Jcz

Posted by RT Play en Español on Monday, August 27, 2018

 

 

Con información de RT

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top