SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Un poco más cerca? Aeropuerto Internacional de Holguín listo para reanudar operaciones

Coronavirus en Cuba

¿Un poco más cerca? Aeropuerto Internacional de Holguín listo para reanudar operaciones

Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer ninguna fecha de posible reapertura

Aeropuerto Internacional “Frank País” de Holguín

Aeropuerto Internacional “Frank País” de Holguín (Foto: Wikipedia)

El Aeropuerto Internacional “Frank País” de Holguín recibió el pasado martes en horas de la mañana la certificación necesaria para operar con los nuevos protocolos de bioseguridad contra el coronavirus, informó la agencia Prensa Latina.

Miguel Peña, director de la terminal aérea, explicó que una comisión de la Dirección Nacional de Epidemiología comprobó que todas las áreas del centro cumplieran con las medidas higiénico-sanitarias. Entre ellas, las condiciones para asegurar el distanciamiento físico, la desinfección de las manos y la existencia de publicidad sanitaria en la instalación. Así como, el dominio por parte de los trabajadores de los procedimientos de prevención y control.

De acuerdo con reportes del medio, la Terminal internacional “Sierra Maestra”, en el municipio de Manzanillo, Granma, con subordinación al aeropuerto holguinero, también recibió la licencia concedida, además, por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, el Ministerio de Transporte y la Corporación de la Aviación Cubana.

“Frank País” se une así a los otros aeropuertos del país que ya cuentan con los certificados para operar en la nueva normalidad. Por ejemplo, el “Abel Santamaría”, de Santa Clara; el “Vilo Acuña” en Cayo Largo del Sur; el “José Martí”, en La Habana; y el “Juan Gualberto Gómez Ferrer”, de Varadero.

Una vez se normalice el tráfico aéreo en la Isla, los pasajeros deberán pasar por una doble comprobación de temperatura corporal y entregar una declaración jurada previamente dada por las aerolíneas. Asimismo, el Gobierno someterá a pruebas PCR a todos los que arriben al país y se desinfectarán las maletas en las terminales.

¿El reinicio del sector aéreo para cuándo?

El aeropuerto internacional “Frank País”, así como el resto de terminales del país, despidió el pasado 25 de marzo el último vuelo de pasajeros por la pandemia. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer ninguna fecha de posible reapertura. El ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, explicó en una reciente emisión del programa la Mesa Redonda que la regularización de la entrada y salida de vuelos no será posible hasta que La Habana entre en la tercera fase del plan de desescalada.

“Mientras la capital no entre en la tercera fase, hay un grupo de medidas que no se pueden implementar, como el restablecimiento de los vuelos regulares”, detalló el titular.

Lamentablemente, en los últimos días la curva de contagios experimentó una leve crecida en La Habana, poniendo en riesgo la entrada de la provincia a la tan esperada fase 2. Al cierre del lunes, se confirmaron 23 nuevos casos de coronavirus. De este grupo, cinco estuvieron relacionados al bote en La Lisa y 17, están vinculados a la celebración de una fiesta religiosa en Bauta, Artemisa. Por otra parte, los decesos se mantienen congelados (87) desde el 8 de julio, pero las estadísticas hacen temer lo peor.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top