Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Graves por Covid-19 en Cuba un bebé recién nacido y un niño de 8 años

Coronavirus en Cuba

Graves por Covid-19 en Cuba un bebé recién nacido y un niño de 8 años

Granma confirmó que se encuentran también en terapia intensiva tres adolescentes

Un recién nacido y un niño entre los pacientes en estado grave por COVID-19 en Cuba

Un recién nacido y un niño entre los pacientes en estado grave por Covid-19 en Cuba. (Foto ilustrativa: Oscar Alfonso-Escambray)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó a dos niños cubanos entre su lista de pacientes en estado grave debido al Covid-19.

De acuerdo con el último reporte de las autoridades sanitarias, uno de los menores es un recién nacido residente de Artemisa, mientras que el otro se trata de un niño de 8 años que vive en la capital cubana.

El reporte especifica que el recién nacido no tiene antecedentes patológicos, pero que se encuentra en terapia intensiva ingresado sin oxígeno suplementario y con “ventilación espontánea” y hemodinámicamente estable.

El sitio del Minsap también lista al menor con lesiones inflamatorias bilaterales pero con gasometría dentro de parámetros aceptables.

Por su parte, el niño de 8 años residente de La Habana presenta más problemas médicos, pues según el reporte oficial fue diagnosticado hace dos años con Linfoma no Hodgkin, una afectación médica que ocurre cuando el cuerpo produce demasiados linfocitos anormales.

Al igual que el recién nacido, el menor se encuentra ingresado en terapia intensiva con ventilación espontánea y sin oxígeno suplementario. Pese a ello, las autoridades sanitarias insisten en que este presenta una mejoría clínica.

En el cierre del día 12 de enero, la Isla registró un total de 29 personas ingresadas en terapia intensiva en varios hospitales del país, 13 de ellas en estado crítico y otras 16 en estado grave, entre los que destacan los casos de los dos menores y una anciana cubana residente de La Habana la cual tiene 103 años.

La anciana se encontraba en estado grave durante el reporte anterior, pero los datos más recientes la colocan entre el listado de personas en estado crítico, por lo que su panorama no se muestra muy alentador.

Situación epidemiológica en Cuba

El día de hoy el Minsap reportó un total de 550 casos positivos de Covid-19, el récord más alto hasta ahora de contagios reportados en 24 horas, algo que se ha estado repitiendo día a día desde la semana pasada.

La situación epidemiológica ha empeorado notablemente desde el inicio del año, algo de lo que el Gobierno castrista culpa a los viajeros y a las fiestas decembrinas. Sin embargo, este aumento de contagios ha sido aparente desde la reapertura de fronteras al turismo que fue ordenada por el régimen el año pasado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top