Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Un rey visita Cuba y no es el de España

Noticias de Cuba

Un rey visita Cuba y no es el de España

Este domingo arriba a la isla el jefe de estado de Suazilandia

Un rey visita Cuba y no es el de España

Un rey visita Cuba y no es el de España. (WIKIPEDIA)

El portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informa la llegada este domingo a la isla de su Majestad Mswati III, Rey de Esuatini (también conocida como Suazilandia)

Durante su estancia en Cuba el distinguido visitante “sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas y realizará otras actividades”, señala la nota de prensa.

El comunicado también recuerda que ambas naciones “establecieron relaciones diplomáticas el 22 de septiembre de 1995 y en la actualidad 20 galenos cubanos brindan allí su ayuda solidaria”.

Suazilandia es un pequeño Estado soberano sin salida al mar situado en África Austral o del Sur, en las estribaciones orientales de los montes Drakensberg, entre Sudáfrica y Mozambique.

Es un Estado miembro de la Mancomunidad de Naciones, de la Organización de las Naciones Unidas, de la Unión Africana y del Mercado Común de África Oriental y Austral. Recibe su nombre de la tribu suazi, una etnia bantú.

El sistema de gobierno de Suazilandia consiste en una monarquía absoluta. El rey (Mswati III desde 1986) es el jefe de Estado y quien nombra a los ministros, ejerciendo simultáneamente tanto el poder ejecutivo como el legislativo. Tradicionalmente el rey gobierna junto a la Reina Madre o Indovuzaki (lit. Gran Elefanta), la cual es vista como una líder espiritual.

Debido al régimen absolutista, la actividad de los partidos políticos se encuentra altamente limitada. Actualmente, la mayoría de los partidos políticos de Suazilandia se encuentran legalizados, tras una prohibición absoluta de actividad política desde 1973 hasta 1992. Sin embargo, las elecciones de 2003 se realizaron sin la presencia de ningún partido, debido a un decreto real

Cualquier similitud con el “Reino de Cuba” es pura coincidencia.

 

Con información de ACN

 

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Elsie

    28 septiembre, 2019 at 4:58 pm

    Y de donde diablos salió ese país, me hace recordar cuba, es una tiranía, claro con esa porqueria es con lo que se reúne la tiranía cubana, hasta donde van a parar esta gentuza!!!

  2. Avatar

    yolanda bidopia

    28 septiembre, 2019 at 4:18 pm

    Quien si no? Los amigos de los Castro y ahora de Diaz Canel, verguenza debía darle recibir semejante personaje y luego criticar a los democráticos paises capitalistas. Vamos a ver algunos amigos de los Castro-Diaz Canel:
    El Rey Mswati III es frecuentemente criticado por vivir tan lujosamente en una nación afligida por la tasa de infección de VIH más alta del mundo. Este reino es uno de los países más pequeños del continente (apenas 1.200.000 habitantes y 17.000 kilómetros cuadrados,), pero lo irónico es que Suazilandia depende básicamente de la ayuda internacional (y es precisamente el gobierno británico el que le aporta la mayoría de las donaciones: 150 millones de euros anuales; EEUU ocupa la segunda posición con otros 130 millones). para mantener 13 esposas y una fortuna estimada en más de cien millones de euros. Algunas de las adquisiciones de Msuati, en el mes de mayo de 2009, fueron 20 Mercedes Benz blindados a un coste de 120.000 euros cada uno. Otros amiguitos de Castro
    Haile Selassie o los guineanos Macías y Obiang Nguema. Bajo el régimen de Bokassa (Caníba) se apaleaba a niños públicamente. Es cuanto menos alucinante

  3. Avatar

    Ernesto

    28 septiembre, 2019 at 2:51 pm

    A esa monarquía que no permite los sindicatos y otras intituciones civiles y la oposición no tiene cabeza porque se la cortan, el gobierno de los EE.UU apoya resueltamente y jamas ha dicho que se violan los derechos humanos!ni tampoco ha puesto un bloqueo economico y comercial! La preguntas es porque a Cuba si se le acusa de tantas cosas?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top