TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Un tratamiento de belleza contagia de VIH a dos mujeres

ESTADOS UNIDOS

Un tratamiento de belleza contagia de VIH a dos mujeres

Se llama “Facial Vampiro” y consiste en la inyección de plasmas de sangre en el rostro

A causa del tratamiento de belleza conocido como “Facial Vampiro”, dos mujeres en Nuevo México están infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y podría haber más casos.

Las féminas fueron diagnosticadas como seropositivos tras haberse aplicado dicho tratamiento entre los meses de mayo y septiembre del año pasado en un local llamado VIP Spa, el cual daba sus servicios en Albuquerque.

El departamento de Salud informó que se ha pedido a toda personas que se aplicó el facial en este lugar realizarse análisis de sangre para determinar si están o no contagiadas del virus.

“Análisis adicionales de laboratorio de especímenes de los clientes indican infección reciente con el mismo virus de VIH, lo que aumenta la posibilidad de que las dos infecciones con VIH hayan resultado del procedimiento en el spa”, explican las autoridades sanitarias en un comunicado.

El procedimiento de este facial consiste en utilizar micro agujas para inyectar en el rostro de los clientes plasmas extraídos de su propia sangre para estimular la producción de colágeno nuevo; por tal motivo, las infección se pudo dar a través de las agujas.

Las autoridades de salud aseguran que además de pruebas positivas con VIH, podrían aparecer personas infectadas con hepatitis B y C.

«Mientras que más de 100 clientes de VIP Spa ya han sido evaluados, NMDOH se está esforzando para garantizar que los servicios de pruebas y asesoramiento estén disponibles para las personas que recibieron servicios relacionados con la inyección en el VIP Spa», comentó la titular del departamento de Salud del estado, Kathy Kunkel.

Antes de finalizar el 2018, VIP Spa cerró sus puertas cuando agencias del gobierno estatal confirmaron que en el lugar no había un cuidado higiénico de las agujas.

Además, también se descubrió que el dueño carecía de algún tipo de licencia oficial para aplicar ese tipo de faciales.

Tras el cierre del lugar, el gobierno comenzó a ofrecer exámenes gratuitos de VIH y los mencionados tipos de hepatitis a los clientes, además de un servicio de acompañamiento psicológico.

En 2013, la celebridad Kim Kardashian publicó en sus redes sociales que se aplicó dicho procedimiento facial, el cual, aseguró, no fue de su agrado porque lo sintió muy doloroso y aclaró que no estaba en su interés volvérselo hacer.

Con Información de Infobae

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba