Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Un vagón del metrorail de Miami-Dade se descarrila

Estados Unidos

Un vagón del metrorail de Miami-Dade se descarrila

Nadie resultó herido pero se vivió una tensa situación con la intervención de bomberos

Un vagón del metrorail de Miami-Dade se descarrilan

Un vagón del metrorail de Miami-Dade se descarrila. (CBS)

Un vagón del servicio de metrorail de Miami-Dade que cubría la ruta entre el Aeropuerto de Miami y la estación de Earlington Heights se descarriló en la zona conocida como Allapattah, informaron medios locales. El tren dejó de moverse en la avenida 23 y la calle 41 del noroeste, al este de la estación de Earlington Heights, en el noroeste de Miami-Dade.

El incidente trajo como consecuencia que las 30 personas que viajaban a bordo quedaran atrapadas en el vagón por más de una hora hasta que el cuerpo de bomberos pudo ejecutar las acciones necesarias para su evacuación.

Karla Damián, portavoz del departamento de transporte del condado, explicó que al parecer hubo una falla justo en el momento en que el tren debía cambiar de vía en los rieles. No obstante, la causa oficial del descarrilamiento no se ha informado.

La mayoría de los accidentes de Metrorail son el resultado de un mantenimiento inadecuado, la falla del equipo y el mal funcionamiento de la señal, entre otras causas.

Como transportista, se espera que Miami Metrorail proporcione transporte seguro al público y tome todas las precauciones de seguridad necesarias para evitar un accidente. La ley de Florida impone un estatuto de limitaciones muy estricto para reclamos contra entidades gubernamentales, como el Miami Dade-Transit, que opera el Metrorail.

El servicio fue continuado con un autobús desde Earlington Heights, situada en la avenida 22 y la calle 41 del noroeste, hasta el aeropuerto.

Especialistas del sistema ferroviario trabajan para retirar el vagón dañado de las vías y restaurar el sistema lo antes posible durante el fin de semana.

 

Con información de Miami Diario  

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top