Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Una amenaza de bomba suspende conmemoración de la revolución cubana en Chile

Mundo

Una amenaza de bomba suspende conmemoración de la revolución cubana en Chile

La organización del evento generó polémica por recibir apoyo del Ayuntamiento de Valparaíso

Una amenaza de bomba suspende conmemoración de la revolución cubana en Chile

Al lugar llegó un escuadrón de operaciones especiales (ISLA LOCAL)

La conmemoración del 60 aniversario de la revolución cubana en la ciudad de Valparaíso, Chile, tuvo que ser suspendida por una supuesta amenaza de bomba que alertó una mujer vía llamada telefónica.

El evento se iba realizar ayer lunes en el Salón de Honor del Ayuntamiento de la ciudad, pero ante el aviso tuvieron que ser evacuadas 200 personas del inmueble y al lugar arribaron elementos del Grupo Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, quienes tras una revisión descartaron la presencia de explosivos.

Jorge Sharp, acalde de Valparaíso, a través de su cuenta de Twitter hizo oficial la suspensión de la actividad y confirmó la llamada de la mujer hecha en el cuadrante de la prefectura de Viña del Mar a las 19:00 horas.

Dicha conmemoración no fue respaldada por el Gobierno de Chile y levantó mucha polémica, un ejemplo de ellos es que la vocera de la autoridad presidencial, Cecilia Pérez, criticó que el alcalde facilite una sede oficial para que agrupaciones sociales hagan una celebración en relación con dicha revolución.

La Contraloría Regional de Valparaíso recibió una denuncia del legislador Andrés Celis en la que se pide una investigación para determinar si el municipio se encuentra dentro de la legalidad apoyando dicho tipo de actos.

Por lo mencionado en la prensa chilena, el evento fue convocado por la Embajada de Cuba, la Casa Amistad chileno-cubana José Martí de Valparaíso y Viña del Mar, además de la Agrupación de Profesionales Escuela Latinoamericana de Medicina de la zona.

 

Con Información de Cubanos por el Mundo 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Wilfredo

    9 enero, 2019 at 5:19 pm

    Que pena que no pusieron de verdad dicho explosivo, así se hubiera salido de un buen grupo de mercenarios castristas de una sola vez….!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top