MUNDO
Una avioneta con tres personas a bordo se estrella en un parque de Guayaquil en Ecuador
Las autoridades reportan dos fallecidos y un herido bajo atención médica
Una avioneta tipo Cessna 206 se estrelló en el parque del sector de Sauces 1, al norte de Guayaquil, Ecuador, durante las horas de la tarde de este martes. Hasta el momento, las autoridades locales reportan a dos personas fallecidas y un herido.
La redacción de Periódico Cubano captó imágenes exclusivas de la zona de impacto, donde los testigos pudieron ver cómo a la aeronave, con matrícula HC-CLR, era consumida por el fuego que generó la caída.
De manera preliminar se informó que la aeronave provenía desde el puerto de Manta, aún no sabe con precisión qué provocó el repentino descenso en la zona poblada.
Durante la caída, la avioneta arrastró algunos transformadores de luz, situación que ocasionó un corte de energía eléctrica en el área del accidente.
Al lugar de los hechos arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Servicio de Gestión de Riesgos, Fuerzas Armadas y agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).
Al ser entrevistada por medios locales, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, comentó que en el accidente murieron dos pasajeros a bordo de la avioneta y el piloto resultó con heridas, que ameritaron un traslado de emergencia a un centro de salud.
Viteri relató a los medios que estaba realizando un recorrido por la zona cuando ella y su equipo de trabajo vieron que la aeronave realizaba un vuelo extraño hasta que se vino abajo.
«El piloto buscaba no matar más personas. Él buscó un sitio donde no hacerle daño a los demás. Él sabía que iba a morir y buscó un parque. Es un héroe», dijo la alcaldesa.
El pequeño avión se estrelló cerca de una casa habitada por dos adultos de la tercera edad. Los rescatistas procedieron a evacuarlos de inmediato y también los estabilizaron, pues sufrieron un shock emocional.
El Cessna 206 es un monomotor empleado en servicios comerciales y también para vuelos privados.
Otra avioneta que se estrelló
Ayer lunes, Periódico Cubano también informó sobre la caída de una avioneta monomotor Aventura II sobre la casa de una familia cubana residente en la ciudad de Miramar, en Florida.
La aeronave partió del aeropuerto de North Perry para un viaje de prueba, pero una aparentemente falla en el motor y la pérdida de combustible provocó la fatal caída en la vivienda.
Las autoridades locales informaron que en este hecho murieron dos personas identificadas como Rolland Yen, de 34 años; y Jordan Travis Hall, de 32.