Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Una cubana falleció en el accidente aéreo de Etiopía

Mundo

Una cubana falleció en el accidente aéreo de Etiopía

Hablaba 11 idiomas y trabajaba para la ONU

Una cubana falleció en el accidente aéreo de Etiopia

Graziella de Louis Ponce, cubana nacionalizada mexicana que falleció en el accidente aéreo de Etiopía (PERIÓDICO)

Tras concluir la identificación de las personas fallecidas en el accidente aéreo ocurrido el pasado domingo en Etiopía, se ha reportado que entre ellas se encuentra una cubana, nacionalizada mexicana, que respondía al nombre de Graziella de Louis Ponce.

Una prima suya confirmó la identidad de la mujer a un periodista del diario mexicano El Universal, quien le preguntó acerca de ella a través de la red social Twitter.

“El padre de Graziella era cubano y su madre de Mérida. Salimos siendo niñas de Cuba, nosotros vinimos a España y ellos a México con su madre. Vivió también en Estados Unidos antes de venir a Europa», aclaró la familiar.

La razón de Graziella en estar en ese avión era para llegar a Nairobi, Kenia, con el fin de laborar como traductora en la Asamblea General de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, ya que tenía la facilidad para hablar 11 idiomas.

Además de expresar sus condolencias, la cancillería mexicana se puso en contacto con la familia para ofrecer apoyo en todo lo que respecta a los trámites consulares.

“Luego del accidente Aéreo en Etiopía expresé mis condolencias esta mañana a familiares, pueblo y gobierno de Etiopía, sin pensar que horas más tarde me tocaría hacerlo a los familiares de una ciudadana mexicana, pasajera en ese vuelo. Ha sido un domingo muy largo y triste”, escribió en Twitter el embajador mexicano en este país africano, Víctor Treviño.

La familia de Graziella de Louis Ponce tiene una histórica trayectoria empresarial en la región yucateca, sureste de México, se sabe que los negocios de la familia tienen vínculos con la industria automotriz, así como Coca cola y Caribe, a través de la compañía Bepensa.

De Louis Ponce fue recordada ayer con una misa en su honor celebrada en la iglesia de la Inmaculada Concepción de la ciudad de Mérida, en la que estuvieron presentes familiares y amigos cercanos.

 

Con Información de CiberCuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Osmany Santos

    13 marzo, 2019 at 12:57 pm

    q.e.p.d la coterránea.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top