Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Doctora cubana recurre a las redes en busca de un medicamento para su hija

NOTICIAS DE CUBA

Doctora cubana recurre a las redes en busca de un medicamento para su hija

“Quien pueda ayudarme, no tengo a quién acudir y traigo el alma hecha trozos”

Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech-foto-Granma

La niña se encuentra en Servicio de Neonatología en Terapia Intensiva del Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech. (Foto: Granma)

Una doctora cubana ha acudido desesperada a las redes sociales, para pedir ayuda a sus pacientes, amigos y familiares, en la búsqueda de un medicamento para su hija recién nacida.

A través de una publicación hecha en su cuenta de Facebook, Migley Agui refirió que precisaba el fármaco con carácter “urgente”, pues su bebé se encuentra en una condición delicada de salud y en la Isla está en falta el remedio.

“Mi hija sigue crítica y necesita Aztreonam, medicamento que hace mucho está en falta a nivel nacional, y el germen que tiene hace multirresistencia. Pido, por favor, quien pueda ayudarme, no tengo a quién acudir y traigo el alma hecha trozos”, fue el desgarrador mensaje compartido por esta madre cubana.

Pedido de medicamento para bebé-Migley Agui-facebook

Publicación hecha por Migley Agui. (Foto: Facebook)

La medicina en cuestión, pertenece a una clase de medicamentos llamados antibióticos monobactámicos, cuya principal función es matar a las bacterias muy resistentes. Su uso se extiende al tratamiento de infecciones severas de la sangre, vía urinaria, pulmones, piel, entre otras.

Agui, quien vive en Camagüey y ejerce como residente de la especialidad de endocrinología en el Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech, de esa provincia, no especificó cuál es la afección que tiene la pequeña ni cómo la adquirió.

Sin embargo, es muy presumible que haya sido debido a las insalubres condiciones sanitarias en las que se encuentran los salones de parto de la mayoría de las instituciones hospitalarias en el país.

Una de las personas que ha mostrado su solidaridad a la galeno camagüeyana en su búsqueda, ha sido la activista antillana conocida en redes como “Lara Crof”, quien también se hizo eco de la información, en aras de darle mayor cobertura a la petición.

“Se necesita ayuda con Aztreonam para una bebita con días de nacida, que se encuentra en Servicio de Neonatología en Terapia Intensiva, aislada, reportada de crítica inestable, es única hija. El IPK informa, que ese es el ÚNICO antibiótico sensible”, especificó en su cuenta de Facebook.

Entre los mensajes de apoyo a la publicación, destaca el de una internauta, quien asegura que el medicamento se puede conseguir en España, y que la “comunista” Ana Hurtado debería hacer cosas como esas para ayudar al pueblo, en vez de vivir la dulce vida en los hoteles de Varadero.

En la publicación de la activista, se pide que aquellos que puedan colaborar con la doctora, se comuniquen con ella y deja las vías para hacerlo.

Y es que, debido a la escasez de material médico y medicamentos en todo el país, las redes sociales se han convertido en el principal medio donde los cubanos acuden para apelar a la humanidad de quien los lea, o veces, caer en la extorsión si es necesario, con tal de “resolver”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top