Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Una estudiante le declara su amor a su novia con un cartel a todo color en una escuela cubana

Noticias de Cuba

Una estudiante le declara su amor a su novia con un cartel a todo color en una escuela cubana

El romántico hecho ocurre en el marco de la polémica sobre el nuevo Código de las familias próximo a aprobarse

La publicación fue compartida por el centro de las chicas, pero terminó retirándola y restringiendo la página. (Foto: Maykel González Vivero-Facebook)

Una estudiante de la Escuela Pedagógica de Ciego de Ávila, le ha declarado amor a su novia con un colorido cartel que colgó de un balcón en la escuela cubana.

El romántico hecho ocurre en el marco de la polémica sobre el nuevo Código de las familias, próximo a aprobarse en la Mayor de las Antillas, donde las parejas del mismo sexo tendrían derecho a adoptar niños y a casarse de manera legal.

Sería el propio centro educativo al cual pertenecen las chicas, quien compartiría las imágenes en las cuales se puede leer el mensaje “Glenda te amo”, en letras grandes con los colores del arcoíris que representan a la comunidad LGBTI y un corazón rojo en el centro.

Advertisement

Sin embargo, un par de horas más tardes, la publicación fue retirada de la página oficial de Facebook del Pedagógico avileño, y ahora permanece restringida. ¿Casualidad? Todo apunta a que no, irónicamente, cuando el igualitarismo de las relaciones entre miembros de un mismo género sería una de las causas que enarbola el nuevo Código.

Por su parte, el periodista cubano y activista gay, Maykel González Vivero, compartió las consabidas fotos en una publicación en Facebook acompañadas de un emotivo mensaje.

“La adolescencia que nos quitaron a las personas LGBTIQ+ nuestros padres, nuestras escuelas, nuestros amigos y, en resumen, la sociedad que nos tocó, no va a volver, pero estamos defendiendo las futuras”.

Advertisement

Así mismo, agregó que “solo por la esperanza que traen estas fotos de la escuela pedagógica de Ciego de Ávila, la lucha de tantos activistas contra el autoritarismo, contra la tradición, contra el Partido Comunista de Cuba y contra el anticastrismo conservador, vale la pena”.

En apoyo a la declaración de Maykel, la también activista Yennys Hernández Molina, celebró la demostración pública de la joven estudiante, además de hacer referencia a que en su época un acto de este tipo era impensable.

“Casi todos salimos del clóset ‘tarde’. Tuviéramos clara nuestra orientación sexual o no. Casi todos en la universidad o al terminarla. O cuando salimos del país… algunos todavía no salen del clóset o temen tener la más mínima manifestación de afecto en público con sus parejas”, asegura.

Del mismo modo, señaló que en Cuba aún existen lugares y espacios públicos que son “cualquier cosa menos seguros”, incluso “algunos son abiertamente violentos” para la comunidad LGBTI.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top