Encuéntranos en

Periódico Cubano

Una exempleada cubana de la embajada de EEUU en La Habana revela por qué tuvo que renunciar a Cuba

EE.UU.

Una exempleada cubana de la embajada de EEUU en La Habana revela por qué tuvo que renunciar a Cuba

Ida León hace su confesión mediante un video publicado en YouTube

Ida león

Ida León.
(CUBANOS POR EL MUNDO)

Una exempleada cubana de la Embajada de EEUU en La Habana ha denunciado a través de un video en YouTube las presiones a las que fue sometida por parte de la Seguridad del Estado  y que la llevaron por último a emigrar.

Ida León ha publicado una larga explicación sobre las presiones, chantajes y otros abusos de los que fueron víctimas tanto ella como su pareja en Cuba, debido a su puesto en la sede consular estadounidense en Cuba. Según la presunta exfuncionaria, todas estas condiciones la llevaron a darse cuenta, tras iniciar una visita a EEUU, el nivel de estrés al que había sido sometida en su país, por lo que decidió no regresar.

 

FUENTE Cubanet

Click para comentar

0 Comentarios

  1. QUIERO SABERLO TODO

    1 mayo, 2018 at 5:18 pm

    Todo el personal cubano que labora en embajadas asentadas en Cuba o en el extranjero sea cual sea la funcion que asuma en la misma ……. empleados de oficina, asesores consulares y politicos, servicios administrativos, seguridad y servicios básicos como choferes, empleados de limpieza y hasta los empleados de apoyo en las casa de los embajadores, son rigurosamente seleccionados y autorizados a trabajar en ese lugar por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) y en su gran mayoria salvo muy raras excepciones tambien trabajan directamente con el Ministerio del Interior (MININT) como agentes de la seguridad del estado (G-2) dando apoyo en la seguridad y el control interno de la embajada y sus funcionarios diplomaticos, incluyendo y de mas esta decirlo la mision asignada de espiar e informar toda actividad relacionada con los mismos. Estos empleados en su totalidad son seleccionados por la alta confianza hacia su persona por parte del gobierno o major dicho dictadura, y en su gran mayoria pertenecen al Partido Comunista de Cuba (PCC) o la Union de Jovenes Comunista (UJC).

    Seria mucho mas acceptable y confinable su historia si diera evidencias concretas para confirmar que obtuvo el trabajo en la embajada de USA en la Habana simplemente atravez de una aplicacion o compañia empleadora como se hace en cualquier pais del mundo, con la excepcion de Cuba y otros paises controlados por dictadura donde no existen agencias gubernamentales ni privadas que asistan a ciudadanos a obtener empleo tan sensibles a la seguridad y estabilidad de la dictadura, como embajadas y compañias donde se maneje informacion altamente clasificada.

    Estoy mas que seguro que esta señora que no es la excepcion de la regla tambien paso por esos filtros y esa es la razon por la que tenia tan “excelente trabajo” como ella lo define. Esta señora “buscando bases para solicitar refugio politico y quedarse aca” pretende utilizar informacion mas vieja que el cañon del Morro, dicho sea de paso, informacion que ya todos conocemos por los siglos de los siglos …amen y viene con su letanía y su discursito refinado de quejas y lamentos para confundir de alguna manera la opinión pública y camuflajearse dentro de la comunidad cubana en el exterior, mas especificamente aca en el exilio de Miami, gran parte del cual lamentablemente por el tan solo hecho de hablar mal de los Castros y decir cuatro boberias que ya todos sabemos la va a aceptar con bombos y platillos como a tantos otros que ya se metieron.

    Considero que haciendo esto sencillamente ella solo se burla de la inteligencia básica de los que estamos aca, después de haber sobrevivido el infierno de subsistir en Cuba y muchos infiernos mas tratando de salir de Cuba. Segun ella ….. YA ES MOMENTO DE UN CAMBIO ………… y creo que no esta lejos de la realidad, solo que un poco fuera de fechas porque talvez para ella “este es el momento” ya que fue ahora cuando le pisaron su callo y le dolio, fue ahora cuando se le puso la caña a tres trozos y mas claramente porque fue ahora cuando le perjudico en lo personal el sistema dictatorial cubano ……. antes ella no tenia esos problemas, antes ella vivia con privilegios y tenia un buen trabajo y aparentemente NO NECESITABA EL CAMBIO ……….. pero creo que para Cuba y para el pueblo cubano ese momento debio ser hace mas de 50 años y nos hubieramos ahorrado mucho sufrimiento y mucho dolor……..

    HACE UNOS AÑOS ATRAS CUANDO GOZABA DE SUS PRIVILEGIOS APARENTEMENTE ESE PROBLEMA NO ERA PARTE DE SUS PREOCUPACIONES, y lo digo porque trabajando dentro de la embajada, tan cerca y tan directamente con los oficiales consulares y gubernamentales del gobierno norteamericano y teniendo tan claras las cosas como dice no hizo NADA al respecto para tratar de ayudar o cambiar algo ……. si de verdad era lo que le interesaba.

    No la critico porque dejo de hacer cuando pudo, la cuestiono porque esta tratando de vender una mentira a voces.
    Le voy a ser muy sincero …… yo tampoco hice mucho, simplemente busque la forma de irme y sacar a los mios como muchos miles, simplemente porque “nadie quiere poner el muerto”, pero al menos respeto a los que continuan alla en la lucha, porque desde aqui con la barriga llena y aire acondicionado es muy facil pelear ………..

    Siga buscandose sus kilos con su negocito del canal de YouTube pero al menos respete la inteligencia de sus compatriotas. Usted con todo y discursito dramatico, elegante y refinado todavia tiene mucho que aprender de exilio, no venga a lucrar con el dolor ajeno.

    Tarde o temprano siempre la verdad sale a la luz, talvez le aprueben asilo politico y hasta sellos de comida que pagaremos los contribuyentes para usted pero le aconsejo que no venga a bailar a casa del trompo porque aqui el que menos corre …. vuela y siempre hay un ojo que te ve, los norteamericanos no dan nada gratis, algun beneficio siempre obtienen al final. No se puede andar por la vida volteandose con la ola y pensando que siempre se va a salir a flote.

  2. Xyphias

    25 abril, 2018 at 2:24 pm

    Seamos objetivos: Olvidaste mencionar tu entrevista de trabajo preliminar en la agencia empleadora cubana.
    La parte cubana requeria que los aspirantes estuvieran dispuestos a “colaborar” si hacia falta, (ademas de reunir otras condiciones), para tener la aprobacion de la Inteligencia cubana, que tiene la ultima palabra.
    De nada valia que la parte extranjera te quisiera emplear si la parte cubana no te aprobaba.
    A pesar de algunas inconsistencias en tu narrativa y de la inclusion de cosas que no vienen al caso, pienso que si aceptaste las condiciones para lograr el puesto y despues pensate que te ibas a librar del compromiso, simplemente pagaste las consecuencias.

  3. Jose Luis LG

    25 abril, 2018 at 12:29 pm

    Estúpida, mire que a esta altura salir a hablar tanta HF. Quien deniega visas o viajes?, por qué Cuba pasa tanto trabajo para importar algún recurso que luego tienen altos precios (sabes cuanto cuesta adquirirlos por culpa del gobierno de los EEUU?) No engañas a nadie. Milagro no dices que fuiste afectada también por los “ataques sonicos”? No sabes que para el gobierno norteamericano y la mafia de Miami es un negocio retirar su cede diplomática de Cuba. Y de qué corazón hablas, realmente tienes alguno?, y si lo tienes, le queda fondo?
    Deben de haberte dado tres dólares para hablar tanta estupidez sin sentido ni argumentos.

  4. marcos

    24 abril, 2018 at 11:35 am

    Hace tiempo que estoy recibiendo notificaciones de noticias de Cuba y del mundo a través de Periódico Cubano. Siempre me ha gustado mucho y he estado muy satisfecho con el trabajo que realizan las personas que trabajan para éste periodico. Verdad que hacen muy buen trabajo seleccionando las noticias y vídeos que publican, pero hoy han cometido un gran error en publicar esta notícia y vídeo de está señora hablando esta sarta de mentiras y cosas sin sentido y que a nadie le importa.
    Por favor, señores de Periódico Cubano, sigan como han sido hasta ahora y no comiencen a publicar éste tipo de basura sin sentido.

    • Administrador Master

      Administrador Master

      26 abril, 2018 at 12:45 pm

      Hola Marcos.
      Apreciamos y reconocemos su opinion.
      Lamentamos que esta noticias no haya sido de su agrado.
      Pero entienda que al final es una cuestión de información.
      Encontramos la noticia y la republicamos.
      No obstante trabajaremos para evitar el disgusto de lectores como Usted.
      Atentamente Periódico Cubano

      • marcos

        26 abril, 2018 at 9:40 pm

        Muchísimas gracias por responderme, eso me demuestra una vez más que son Uds. un colectivo muy profesional y comprometido con su público y suscriptores a brindar lo mejor de su trabajo. Entiendo muy bien que el hecho de que yo (particularmente) no le encontrara la relevancia a ésta
        noticia no quiere decir que Uds no estan haciendo un trabajo excelente.
        Los exhorto a que sigan trabajando así y yo por mi parte continuo con el deseo de que cada vez que recibo una notificación en mi teléfono de una nueva notícia publicada por Uds, inmediatamente la abro para leerla.
        Muchas gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top